viernes, 31 de mayo de 2013

Cátedra Hugo Chávez Frías en pleno desarrollo



Como parte de la Comisión Presidencial para el Resguardo y Difusión del Legado del Líder Supremo Hugo Chávez Frías , la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, apoya e impulsa diversas actividades.

(31.05.2013)._ Ante un auditorio repleto y con el objetivo de difundir aspectos relacionados con el legado del “Comandante Eterno” Hugo Rafael Chávez Frías, este jueves 30 de mayo en la Universidad Marítima del Caribe (UMC), localizada en Catia La Mar, estado Vargas, , se desarrolló el foro “ El Imperio contraataca” a cargo del sociólogo, ensayista y escritor francés, Romain Migus.

Migus indicó que este texto es un apéndice del anterior libro, “El programa de la MUD” en el cual se hace un análisis de los lineamientos de gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de derecha creada para enfrentar la propuesta socialista y bolivariana de la revolución venezolana.

En la nueva obra “El imperio contraataca” se realiza una disección de las promesas demagógicas de la derecha venezolana, y se defiende de manera frontal y objetiva el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través de su casa editorial, cumplió con la distribución de importantes textos y títulos que mantienen vigente el pensamiento revolucionario; Discursos del Presidente Hugo Chávez , Propaganda sucia de Luis Brito García, entre otros.

Mirva Camacho, integrante de la Comisión modalidad de foro, manifestó; “ La cátedra se inscribe bajo tres modalidades; Foros, Seminarios y Círculos Comunitarios. En una primera fase se están formando facilitadores y facilitadoras para que abarquen los diferentes espacios que conforman una comunidad y lleven un mensaje claro y preciso de esa gran herencia ideológica que nos dejó el presidente Chávez. Por otra parte estamos desarrollando foros y seminarios cada 15 días, el objetivo es facilitar y agilizar actividades divulgativas a corto plazo” puntualizó.

De igual manera, destacó la participación activa de la Comisión Presidencial designada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presidida por Carmen Meléndez, actual ministra del Despacho de la Presidencia, al igual que el Colectivo Sandino, Bolívar y Martí;
“ Este es un trabajo articulado que se desarrolla de manera conjunta con diversas actividades de Gobierno de calle, por esta razón siempre contamos con el apoyo incondicional de la Comisión Presidencial, los Colectivos y la comunidad organizada”.

Cabe destacar, que la cátedra surge con el propósito de crear espacios de compromiso e interacción , proyectando la obra y el legado de quien adelantó el proceso de transformación social más democrático y lleno de garantías en el mundo, el Comandante Hugo Chávez Frías. Asi mismo, la cátedra busca mantener la memoria histórica, para orientar en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: