miércoles, 29 de mayo de 2013

Vacuna contra la AH1N1 es pertinente sólo para grupos de riesgo



El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza informó que adultos mayores, personas con Cáncer, Diabetes que padecen de  enfermedades respiratorias son los grupos de riesgos que deben ser vacunados contra la gripe AH1N1, también destaco cuales son las medidas correctas para evitar el contagio con este virus.
A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza publicó “Sobre la gripe Ah1n1:lavarse las manos, cubrirse al toser/estornudar. La vacuna es sólo pertinente para grupos en riesgo:adultos mayores” continuó “ ...personas con cáncer,diábetes, enfermedades respiratorias.Esta gripe está presente en todo el mundo. Estas son las medidas adecuadas”
Venezuela ha presentado de hace varias semanas reportes de personas contagiadas con el virus en diferentes zonas del país,  casos a los que les ha atribuido una amplia proyección mediática por los sectores de oposición. La Ministra para la Salud Isabel Iturria denuncio que esto podría responder a  intereses políticos o económicos  que pueden pretender crear en torno a la influenza referida una alarma que "cualquier epidemiólogo sabe que no tiene razón de ser".
·         Este tipo de influenza puede transmitirse de persona a persona por lo se recomienda estar atentos a los siguientes síntomas y asistir al médico  si los presenta:

·          Fiebre alta de 39 grados o más. 
·         Dolor de cabeza.
·         Dolores musculares.
·         Cansancio extremo.
·         Congestión y secreción nasal.
·         Estornudos.
·         Dolor de garganta.
·         Tos seca severa de larga duración.
·         Dificultad respiratoria.
·         Náuseas.
·         Vómitos.
·         Los síntomas en vez de disminuir se acentúan del tercer al quinto día y de allí la necesidad de que sea el médico quien descarte o detecte la posibilidad del virus.

Durante 2013 el Gobierno Nacional  a través del Ministerio para la Salud  ha aplicado casi 3 millones de vacunas  contra la influenza AH1N1 a los entre los grupos de riesgo entre los cuales cuentan mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre, personas mayores de 65 años, y pacientes de enfermedades como Diabetes, padecimiento bronco-pulmonar obstructivo crónico y cáncer.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: