miércoles, 29 de mayo de 2013

PDVSA Agrícola participa en Gobierno de Calle apoyando a productores agropecuarios

El segundo encuentro de este tipo que sostuvo la filial en Barinas se realizó en conjunto con la alcaldía del municipio Rojas, representantes de la Gobernación, Consejo Legislativo, Fondas, Empresa Socialista Pedro Camejo y Agropatria.

Afinando estrategias para profundizar los trabajos del Gobierno de Eficiencia en la Calle, PDVSA Agrícola, en conjunto con otras instituciones del estado Barinas, participó en una mesa de trabajo con 60 productores agropecuarios de las zonas adyacentes al Complejo Agroindustrial “José Esteban Ruíz Guevara”, situado en el municipio Rojas de la entidad llanera.
 
La reunión se efectuó en la Escuela Básica Nicolás Antonio Pulido de la parroquia Santa Rosa, lugar  donde los voceros de 18 consejos comunales dieron a conocer sus inquietudes con respecto al suministro de insumos agrícolas, rehabilitación de vialidad, maquinaria, mejoramiento de fincas y otorgamientos de créditos para el desarrollo de la producción.

Eduardo Roa, coordinador regional de PDVSA Agrícola, manifestó que la filial asume un trabajo importante en el desarrollo agrario local junto a todos los entres adscritos al Consejo Regional Agrícola Socialista (CRAS), estableciendo acuerdos y alianzas estratégicas para atender las necesidades sociales y productivas de pequeños y medianos agricultores.

“La filial de Petróleos de Venezuela dispone de un núcleo para brindar servicios mecanizados a los productores, la solicitud la pueden realizar a través de las oficinas centrales en Barinas o Santa Rosa. El potencial de desarrollo agrícola que en los últimos años se ha evidenciado en el eje llanero Sabaneta - Puerto Nutrias es punto de honor para que todos los organismos del Estado que hacen vida en el área se motiven a atender las necesidades esenciales para la agricultura que demanda la sociedad actual”, dijo Roa.

Respuesta oportuna
Miguel Ángel León, presidente del Consejo Legislativo Regional, consideró que con estas mesas de trabajo se busca dar una respuesta oportuna a los productores para cumplir con la meta de auto abastecimiento de alimentos y diferentes rubros. “La Revolución ha venido dando las condiciones, se requiere apoyo en estas circunstancias porque las lluvias están bastante fuertes, no sólo vamos a dedicarnos al maíz o al arroz, también están los sectores productores de leche y de carne que cada día hay que fortalecerlos”, sentenció.

De igual manera, Joel Meneses, alcalde del municipio Rojas, señaló que estos encuentros realizados en todos los municipios del país van a dar resultados netamente positivos, “tenemos el apoyo de PDVSA Agrícola que está llegando al corazón del pueblo, queremos que se convierta en realidad eso que quiso el comandante Chávez. Estamos articulando todos los poderes para dar una respuesta contundente y así ir engranando ese esquema de gobierno que nos permite la mayor suma de felicidad posible”, ratificó.

En esta ocasión fueron citados 40 consejos comunales de la parroquia Santa Rosa, pertenecientes a los sectores Urerito, El Papayo, Sabanetones, Corocito Sabana, La Herrera, Zancadilla, Las Cocuizas, San Genaro, Cabezones Mata de Palo, entre otros.

Los productores Gustavo Castellanos y Jesús Peraza, habitantes de Corocito y La Florida, expresaron su conformidad con la reunión, “esperamos que sea en positivo. Es muy importante que todas las instituciones trabajen en equipo para el logro de los objetivos y el aprovechamiento de la cosecha”, finalizaron. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: