lunes, 27 de mayo de 2013

Movimientos y organizaciones feministas de base participaron en conversatorio con MinMujer

Con la presencia de representantes de más de quince movimientos de mujeres de base y organizaciones del Poder Popular, el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), participó en un encuentro durante este domingo enmarcado en el Gobierno de Calle, en los espacios del Comedor Boyacá ubicado en la parroquia El Carmen del Estado Anzoátegui.
 
En la actividad, diversas representantes del Poder Popular elevaron propuestas ante la ministra Andreína Tarazón, para la realización de proyectos socioproductivos en las áreas de panadería, turismo, calzado, entre otras con miras a la inclusión en el sector productivo de mujeres de la comunidad.


Por parte del Movimiento de la Sexo Género Diversidad del Estado, Jhon Jairo Cordero, expuso la necesidad de la creación de casas de abrigo para brindar apoyo a estos colectivos, en donde además puedan darse los espacios necesarios para la sana recreación.
 
Así mismo, propusieron proyectos socioproductivos de cría y engorde de pollos y una red de peluquerías para financiar a estas casas de abrigo y convertirse además en fuentes de empleo.
 
También destacó la propuesta hecha por Ana Moreno de 12 años junto a 11 personas, sobre la construcción de una posada turística con perspectiva de género que además de ser autosustentable, ofrezca a las mujeres en general planes en prevención de embarazo temprano y las privadas de libertad su reinclusión social.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: