lunes, 27 de mayo de 2013

Poderes Públicos diseñan plan para optimizar el Sistema de Justicia

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado; la segunda vicepresidenta de la Institución y presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves, sostuvieron una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el Defensor Público General, Ciro Ramón Araujo, en el marco del Plan Patria Segura.

            Como resultado de los encuentros que han venido sosteniendo, las autoridades acordaron diseñar un plan para optimizar el Sistema de Justicia, dirigido a resolver algunas dificultades detectadas, según informó la máxima representante del Poder Judicial venezolano.
            Al respecto, se acordó que la próxima semana será puesto en marcha este plan que contempla la implementación de una agenda única, en la que tantos jueces, fiscales y defensores puedan establecer los horarios para las audiencias y demás actos procesales.

            La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado también indicó que se fijarán criterios únicos, a las funcionarias y funcionarios antes señalados, mediante la formación jurídica, respecto al procesamiento de los delitos que ameriten penas menores a los 8 años y que no sean de lesa humanidad, los cuales deben ser atendidos por los Tribunales Penales Municipales.

            Para finalizar, destacó que continuarán las visitas a las sedes tribunalicias del interior del país a fin de seguir evaluando los procesos y debilidades que puedan existir en estas estructuras y tomar decisiones específicas en el sistema penitenciario para garantizar el acceso a la justicia y a la paz. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: