lunes, 27 de mayo de 2013

Ministra Tarazón participó en asamblea con comunidad de pescadoras

En la tarde de este domingo, como parte del gobierno de calle que ejecuta en el Estado Anzoátegui el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), su titular Andreína Tarazón recogió durante una asamblea las problemáticas y propuestas planteadas por más de 60 mujeres y hombres de la comunidad de pescadoras de Caño Salao.
 
"Primera vez que viene una ministra de la Mujer a nuestra comunidad, ahora si se está viendo lo que nuestro Comandante decía", expresó Lilibeth González, mujer beneficiada por el Banco de la Mujer (BanMujer) con un microcrédito para la adquisición de redes de pesca, oficio en el que se desenvuelven también su padre y hermanos.
 
Como madre de dos hijos y con 7 meses de estado, señaló: “En gobiernos anteriores no se había visto que las instituciones del Estado llegaran a la comunidad y eso significa que estamos siendo tomados en cuenta".

Por su parte, la ministra Tarazón durante su alocución aseguró: “solo con un gobierno humanista como el del Comandante Chávez y ahora a través del Presidente Nicolás Maduro, se podrán dar soluciones a las comunidades organizadas".


En torno a las problemáticas presentadas en la comunidad hizo el llamado a "fortalecerse como Poder Popular y a tomar las calles cuando sea necesario para defender las conquistas obtenidas en más de 14 años de gestión bolivariana", pues para eso, agregó "se han creado todos los mecanismos jurídicos que garanticen el derecho de las mayorías”. Enfatizó además que “realizará todos los trámites necesarios ante otros organismos para que las solicitudes hechas puedan hacerse realidad y en consecuencia hacer un gobierno de calle más efectivo”.
 
En el en encuentro, también participaron voceras de los proyectos socioproductivos “Lentex” en el área textil y “Mi Bella Manuela” de dulces criollos beneficiadas también con microfinanciamientos del BanMujer.

Durante la actividad, la ministra para la Mujer y la comunidad presente compartieron un sancocho criollo realizado por las madres que conforman el comité de la Red de Usuarias del BanMujer así como también de los majaretes de coco que éstas realizan.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: