martes, 28 de mayo de 2013

Gran Misión AgroVenezuela reimpulsa la ganadería doble propósito



Más de doce financiamientos ha otorgado la Revolución Bolivariana a través del Fondo para el Desarrollo Agrario socialista (Fondas) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) para desarrollar la producción de ganadería doble propósito en el estado Apure con el fin de garantizar la soberanía alimentaria del país.

En este sentido, productores del sector Alto Capanaparo, parroquia Guachara del municipio Achaguas, han recibido recursos del Fondas para la construcción de vaqueras con techo, corrales, embarcaderos, coso, becerrera, bebederos, comederos, potreros y siembra de pasto; además de comprar equipos y herramientas menores para el uso pecuario tales como: asperjadoras de espalda manual, picadora de pasto, desmalezadora, moto sierra, moto bomba, generadores eléctricos, electrobombas, entre otras cosas. 

De igual forma, los productores apureños perforaron pozos subterráneos, hecho de gran importancia para garantizar el agua necesaria de las actividades productivas. Vale destacar, que ahora están a la espera de una segunda partida para la adquisición de los animales.

El Gobierno Bolivariano lleva los beneficios al campo venezolano, incluso a los sitios más apartados, ejemplo de ello, esta localidad apureña. No sólo se trata de entregar recursos económicos sino garantizar también la asistencia integral a los productores y productoras para optimizar sus actividades productivas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: