miércoles, 29 de mayo de 2013

Ministro Ramírez exhorta a acompañar incremento de producción



El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, inauguró la Tercera Jornada PDVSA Sector Productivo Conexo – estado Falcón, realizada en Paraguaná, en la cual exhortó al sector privado a acompañar el esfuerzo por incrementar la capacidad de producción “porque necesitamos juntar fuerzas para enfocarnos y sostener el sector industrial de prestación de servicio que va a apoyar nuestro crecimiento”.

“Lo primero que debemos tener presente es que PDVSA es una empresa nacional, popular y revolucionaria: es nacional porque no hay nada más vinculado a la soberanía que el desarrollo de los recursos naturales, nuestra política petrolera tiene que ser desarrollada por y para los venezolanos; no puede haber injerencia extranjera en el desarrollo de los recursos de nuestro territorio”, aseveró.

Explicó que la nueva PDVSA “es popular porque en el pasado, el modelo rentista petrolero el pueblo fue el gran ausente, el gran afectado; cuando llega el Comandante Hugo Chávez, Venezuela era uno de los países con mayores diferencias sociales. La actual política petrolera nos permite dar un salto hacia el desarrollo económico; por la importancia de los recursos que maneja, a PDVSA se le han adjudicado tareas muy importantes en el desarrollo del país”.

También recalcó que la industria petrolera venezolana “es revolucionaria, porque tenemos el reto de construir un nuevo modelo. Vamos a construir el Socialismo, es uno de los objetivos históricos del Plan de la Patria; que nadie le tenga miedo al Socialismo, es un planteamiento para controlar los sectores estratégicos de nuestra economía, en el que necesitamos la participación de los sectores productivos nacionales para resolver problemas concretos”.

“En nuestra página Web están las cifras: somos una empresa con ingresos de 124.459 millones de dólares. Nos queda una ganancia de 28.830 millones de dólares, es entonces cuando me volteo al accionista (el pueblo) y hago mis aportes al desarrollo social. El Estado tiene el control y esto sigue siendo un extraordinario negocio”, aseveró Ramírez.

“Somos una empresa con más de 218.400 millones de dólares en activos. Nosotros seguimos adelante, firmando acuerdos de financiamiento con Chevron, con China”, agregó.

El Ministro comparó el rendimiento actual con el de la nefasta época de la llamada Apertura Petrolera: “En los años de la privatización de PDVSA los ingresos eran de 25 mil millones de dólares, esto es una indicación de que nuestro plan de inversiones está avanzando. Cada vez que construimos un patio de tanques, por ejemplo, estamos incrementando los activos de nuestra empresa; esto solo incluye nuestros activos en superficie, sin contar nuestras reservas que son las más grandes del mundo”.

“Nuestra exitosa política petrolera ha reportado al país 427 mil millones de dólares y ha restituido la soberanía”, Dijo Ramírez, quien ratificó que nuestro país cumplirá con los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: