martes, 28 de mayo de 2013

Fondas beneficia a productores en el sector Bajo Camarón del estado Monagas



En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) ingenieros en Producción Animal del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) continúan desplegados en el estado Monagas con el plan de pignoración a semovientes financiado por la banca social a pequeños y medianos productores, a fin de garantizar el ciclo de producción.

En esta oportunidad, la inspección se realizó en el sector Bajo Camarón, ubicado en el municipio Maturín, específicamente, en la unidad de producción del productor Arquímedes Pico, quien fue atendido en calidad de pignorar 12 animales de raza Brahma (blanco y rojo), destinados para la producción ceba.

Al respecto, Pico destacó que la primera partida del crédito la invirtió para mejorar la infraestructura de los potreros, siembra de pasto, adquisición de equipos y herramientas. Y con la segunda partida pudo adquirir 1 toro y 11 novillas. “Realicé todas esas actividades con el apoyo de la institución, veo el compromiso y responsabilidad que junto a nosotros los productores asume el personal técnico para garantizar la soberanía agroalimentaria del país”.

En tal sentido, agradeció la asistencia integral con la que ha contado durante todo este periodo de producción, “verdaderamente Fondas va de la mano con el pequeño y mediano productor, los técnicos son joviales y prestan la asesoría necesaria, ajustada a una producción de primera calidad”.

A partir del impulso de la Misión Agrovenezuela el Gobierno Bolivariano ha incrementado la inversión económica para la producción pecuaria, con el propósito de garantizar que dentro de la dieta del pueblo venezolano esté el consumo de proteínas derivadas de carne bovina y otras, además que éstas lleguen a precio justo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: