viernes, 31 de mayo de 2013

MinMujer visita proyecto agroecológico “Pedro Camejo” en el estado Aragua

En el marco del Gobierno de la Eficiencia de Calle que adelanta el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero (MinMujer), visitó este viernes el Proyecto Socioproductivo Agroecológico Pedro Camejo, en el sector Las Mercedes, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua.

La viceministra de Estrategias Socioproductivas, Dulce Medina, hizo la inspección de este emprendimiento que se encuentra en la primera etapa de desarrollo, la cual contempla la reestructuración de suelos y la incorporación de cultivos y en el que participan 149 Madres del Barrio.

Sobre la formación técnica que reciben las integrantes del proyecto como parte de la articulación con instituciones del Estado como el Inces, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT), Insopesca, entre otros, la viceministra resaltó que el objetivo del despacho de la Mujer es sumarse “con la visión de no duplicar esfuerzos que puedan generar retrasos o incremento en los costos para su ejecución”.

Siembra de hortalizas, quinchoncho, cría de cachamas, cerdos y cabras, son algunos de los rubros que bajo el concepto agroecológico, aportará el proyecto Pedro Camejo a la sostenibilidad alimentaria en Venezuela, el cual esta contemplado como objetivo estratégico del Plan de la Patria 2013-2019.

Luego de la primera etapa, el cual cuenta con una extensión de terreno de más de 40 hectáreas, le sigue a este proyecto el establecimiento de los rubros animales y por último, todo lo referido a la distribución de los productos.

Al respecto, la viceministra Medina resaltó, que “por el alcance de este emprendimiento, este proyecto se encuentra en la misma línea de macrofinanciamiento que ha planteado la ministra Tarazón como una forma de potenciar los micro proyectos que dieron vida a la misión en el año 2003”.

Hablan las agricultoras

Para Luisa Yelitza Betancourt, una de las 149 madres que pertenecen a este novedoso proyecto, “la Revolución y hacer Patria pasa por aportar con el sudor de su frente a la independencia definitiva del país”.

"Esa visión de independencia que nos dio el Comandante eterno, Hugo Chávez, y ahora el presidente Maduro es la que nos hace soñar y trabajar sin descanso", apuntó.

Relató asimismo, que cuando no está trabajando la tierra, está en el salón de clase o en la Milicia Bolivariana, cuerpo castrense del cual se siente orgullosa de pertenecer.

Es importante resaltar, que el objetivo del Gobierno de Calle, según lo ha expresado el Presidente Maduro es generar políticas sociales y económicas que serán aplicadas en el corto y mediano plazo, luego de pulsar las necesidades más sentidas de la población venezolana por parte del gobierno bolivariano.

La ministra Tarazón ha señalado que la meta del Ejecutivo es cumplir con la Misión Cristo que contempla Pobreza Cero para 2019, para lo cual ha llamado a todos los colectivos de mujeres y sexodiversos en el país a participar en esta trascendental tarea.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: