lunes, 27 de mayo de 2013

Andreina Tarazon "La organización del Poder Popular permitirá un Gobierno más eficiente"

"El Poder Popular debe estar organizado y tomar la iniciativa política en la comunidad para que también sean legisladores, sólo así seremos un Gobierno más eficiente", enfatizó este sábado Andreína Tarazón, Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, en un encuentro con mujeres de la comunidad pesquera "El Hatillo", del municipio Peñalver en el Estado Anzoátegui.

Como parte de la actividad, la ministra intercambió experiencias de organización popular con las mujeres presentes, al tiempo que invitó a conformar comunas socialistas y comités de familia e igualdad de género.
 
En el marco del Gobierno de Calle que se lleva en el Estado Anzoátegui, recordó "ha sido una instrucción expedita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en busca de fortalecer al Poder Popular".
 
Agregó: "La Revolución ha dado todos los instrumentos jurídicos para que el pueblo se empodere, esa ha sido la instrucción del comandante eterno Hugo Chávez y a la cual le está dando seguimiento el Presidente Nicolás Maduro".
 
Más tarde, la titular del MinMujer sostuvo un conversatorio en la cancha deportiva Miñozo Martínez, en el municipio Sotillo, con más de un centenar de beneficiarias de la Misión Madres del Barrio a quienes exhortó a la conformación de macroproyectos que hagan frente al porcentaje mínimo de pobreza que aún persiste en Venezuela.
 
En el lugar, también compartió la experiencia de la comuna socialista en construcción "Esteban Díaz" conformada por 42 consejos comunales.
 
Rosa Bucano, vocera de la comunidad de la parroquia Sucre, comentó que  ese "contacto directo con la gente en sus comunidades es algo que habían esperado desde hace mucho tiempo, porque así se pueden plantear las problemáticas directamente a las ministras y ministros".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: