viernes, 31 de mayo de 2013

Ramírez "Países que están en sobreproducción deben ajustarse"

En el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, “hay consenso” para defender un piso de 100 dólares por barril.

31 de Mayo de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que los miembros que están produciendo por encima de su cuota, deben hacer los ajustes respectivos para dar cumplimiento a la cuota de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Yo creo que estamos todos de acuerdo en mantener la cuota de 30 millones de barriles diarios, pero hay países que están en una sobreproducción” y “deben ajustarse”, señaló Ramírez en espera del desarrollo de la 163 Conferencia Ministerial de la Organización en Viena, Austria, este 31 de mayo.

Así mismo, el titular del despacho de Petróleo y Minería informó que en el seno de la OPEP, “hay consenso” para defender un piso de 100 dólares por barril de crudo. “Ahora, cómo conseguirlo, es otro tema”.

En declaraciones ofrecidas recientemente, Ramírez aseguró que el precio actual de petróleo (100 dólares el barril) no sólo permite el desarrollo de nuevas oportunidades, sino que garantiza el cumplimiento de las estrategias propuestas por la Organización en función de asegurar el suministro de petróleo a los mercados internacionales.

El funcionario venezolano destacó que el mercado petrolero se está viendo afectado por tensiones de carácter geopolítico como el embargo contra la República Islámica de Irán, las agresiones contra Libia y Siria, entre otras, que deben ser consideradas.

“El mercado tiene algunos elementos sobretodo geopolíticos que tenemos que discutir en la reunión cerrada de los ministros y el tema de las nuevas ofertas de petróleo no OPEP que siempre hay que estar mirando de cerca para ver cómo afecta eso el precio del petróleo a largo plazo”, puntualizó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: