miércoles, 29 de mayo de 2013

Fundos Zamoranos de la Región Oriente-Sur realizaron Encuentro Territorial



Voceros y voceras de los Polos Patrióticos Agrarios Socialistas de la región Oriente-Sur, acompañados por las servidoras y servidores de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), asistieron a la instalación del 3er. Encuentro Territorial de Fundos Zamoranos del año 2013, celebrado en la población de Campo Mata, municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui. Evento que sirvió para fomentar la integración y unificación de criterios en materia agrícola.

Entre los temas discutidos durante el evento se encuentran el “Uso Eficiente del Agua”, enmarcado en el V Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019. Además, se disertó acerca de los planes productivos de diversos rubros en todo el país y más específicamente en la región oriental.

Dicha actividad fue organizada por el Comando Nacional Socialista de Fundos Zamoranos y agrupa a campesinos, campesinas, servidores y servidoras provenientes de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y  Anzoátegui.

Por su parte, Freddy Yanez, vocero  del Polo Patriótico Agrario Socialista Delta-Bolívar, expresó: “hemos venido haciendo una microplanificación aplicando de manera contundente las políticas establecidas por la Gran Misión AgroVenezuela y desde hace  algún tiempo las pautadas en el Plan de la Patria 2013-2019, hoy en día seguimos firmes con los lineamientos dejados por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

En la programación de la actividad está planteado que los asistentes participen en diversas mesas de trabajo que servirán para intercambiar experiencias y rectificar los errores que se estén cometiendo, a fin de continuar con el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país.

Los Encuentros Territoriales de Fundos Zamoranos se vienen realizando desde comienzos del mes de mayo y previamente se celebraron los concernientes a  las regiones Central y Llanera, de esta manera está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo el de la zona Andina, con el cual se culminarían estas jornadas de  instrucción y difusión de conocimientos en todas las regiones de Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: