miércoles, 29 de mayo de 2013

Frustrado robo de cables eléctricos en la línea ferroviaria Caracas – Cúa

Personal de la Oficina de Protección y Control de Riesgo (OPCR), del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), conjuntamente con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a dos sujetos in fraganti mientras intentaban sustraer el cableado de un puesto tecnológico, ubicado en la vía férrea, entre las estaciones Libertador Simón Bolívar de Caracas y Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte.
Los dos hombres de 33 y 34 años de edad, generaron daños al sistema de cámaras ubicados en las cercanías, lo cual alertó al personal de la línea Caracas – Cúa y procedieron a pasar la información a funcionarios de la OPCR donde se activaron las comisiones y se trasladaron al sitio.
El gerente de la OPCR del IFE, Ramón González, agregó: “se presume que estaban saboteando el puesto tecnológico, ahí se encuentran propiamente los diferentes sistemas de señalización y protección del ferrocarril, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios y usuarias y la operatividad de los trenes”.
Los implicados fueron capturados y puestos a la orden de los organismos de seguridad del Estado, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y pasados a la Fiscalía Nº 23 de Los Valles del Tuy.
Cabe destacar que la OPCR del IFE, tiene varios meses realizando trabajos de inteligencia en la línea ferroviaria mirandina, para minimizar el hurto del material estratégico perteneciente al ferrocarril, motivo por el cual ya tienen identificadas a algunas personas que cometen este tipo de acciones vandálicas hacia la estación General Ezequiel Zamora de Cúa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: