martes, 28 de mayo de 2013

Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela inicia zafra 2013



Antes de iniciar la molienda 2013, se hicieron varias reparaciones en la factoría, por lo que la industria trabaja con normalidad en el proceso industrial.

El Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, empresa de propiedad social conformada por el Central Venezuela y Agrícola Torondoy, tiene proyectado moler para la zafra 2013, 230 mil toneladas de caña de azúcar.

Así lo informó Felipe Perozo, Gerente General del Agrícola Torondoy, quien manifestó que para la molienda se tiene proyectado moler 230 mil toneladas de caña, de las cuales 194 mil son del Agrícola Torondoy, 5 mil toneladas pertenecientes a Pdvsa Agrícola, 6 mil a la Unidad de Producción Socialista Agrícola (Upsa) Jirajara y 25 mil toneladas de caña de productores de El Cenizo, estado Trujillo.

Indicó que la zafra se tiene previsto que tenga una duración de 100 días, por lo que se espera un buen tiempo en la zona para que se pueda cortar la caña y lograr llegar a la meta proyectada, debido a que en la zona es muy frecuente las lluvias, en especial durante el período de cosecha.

Por su parte, Ramiro Araujo, Gerente Técnico del Central Venezuela, señaló que antes de iniciar la molienda 2013, se hicieron varias reparaciones en la factoría, por lo que aseguró que la industria trabaja con normalidad en el referido proceso industrial.

Araujo mencionó que esta es la zafra número 100 de la empresa, lo cual es una gran satisfacción para los trabajadores y trabajadoras, quienes día a día luchan por la gran labor de producir el dulzor de la patria.

Manifestó que para este año se tiene previsto celebrar el centenario de la empresa con varias actividades, las cuales ya están siendo organizadas para el disfrute de los trabajadores y trabajadoras, así como de las personas que habitan en las zonas adyacentes al complejo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: