martes, 30 de octubre de 2012

36.220 mesas electorales funcionarán el 16-D

Las mesas están distribuidas en 12.784 centros de votación.

En esta elección tienen derecho al sufragio los extranjeros y las extranjeras con más de 10 años de residencia en el país e inscritos en el RE


El Consejo Nacional Electoral definió la infraestructura electoral para las elecciones regionales, en la que se establece la distribución de electores en las 36 mil 220 mesas de votación que serán habilitadas para el ejercicio del sufragio de los 17 millones 421 mil 946 votantes que fueron convocadas a participar el próximo 16 de diciembre.

De acuerdo con el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en las elecciones regionales tienen derecho al sufragio los extranjeros y las extranjeras con más de 10 años de residencia en el país e inscritos en el Registro Electoral. En esta oportunidad están habilitados para votar 186 mil 369 foráneos.

Las mesas están distribuidas en 12 mil 784 centros de votación. La diferencia en números entre la infraestructura electoral presidencial y la aprobada para los comicios regionales resulta de restar a los electores y las electoras del municipio Libertador – donde no se eligen autoridades regionales - y los radicados en el exterior.

Todas las mesas de votación contarán con el sistema automatizado de votación; es decir, que serán desplegadas 36 mil 220 máquinas electorales con su Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y a la boleta electrónica.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: