miércoles, 31 de octubre de 2012

El Seniat clausuró temporalmente Hipermercados Centro 99, en el Zulia

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Zuliana, procedió a la clausura por tres días de un total de 14 establecimientos de la cadena de Hipermercados Centro 99.
En este aspecto, el cierre temporal se encontró apegado a las normativas tributarias vigentes y se debió al incumplimiento de las normas tributarias, lo que arrojó multas por el orden de 63 mil bolívares fuertes.
En el procedimiento se concretó el cese de operaciones del establecimiento principal de la empresa denominada Comercial Reyes, C. A. (Comreca), y un total de 13 sucursales con domicilio fiscal en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas del estado Zulia. La medida se desprende de un operativo de verificación de deberes formales, mediante el cual se constataron inconsistencias en libros de compra y venta.
Entre los ilícitos detectados se encontraron libros de compra y venta registrados de manera incorrecta, alteración en el orden cronológico de los registros e inconsistencia en la información referida a las retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Por el caso las multas se elevan de 25 a 50 unidades tributarias, por tratarse de reincidencia del contribuyente, la acción es respaldada por el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: