miércoles, 31 de octubre de 2012

IFE certifica 41 nuevos conductores ferroviarios

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) realizó la certificación y la entrega de licencias de conducción a 41 nuevos conductores de Unidades Múltiples Eléctricas (EMU, por su siglas en inglés) de la línea Caracas-Cúa, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.
Franklin Pérez Colina, presidente del IFE, quien encabezó el acto, resaltó la gran  responsabilidad que tendrán estos hombres y mujeres, quienes de ahora en adelante, asumirán la importante tarea de trasladar a más de 135 mil personas diariamente.
Los nuevos conductores recibieron durante un lapso de ocho meses, 536 horas de formación académica en las áreas de sistemas ferroviarios, características físicas y técnicas de la línea férrea, prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, normativas en circulación ferroviaria, material rodante y procedimientos operativos.
Asimismo, realizaron más de mil kilómetros de práctica de conducción, como parte de las exigencias para operar las unidades del sistema ferroviario.
Pérez Colina enfatizó que, “es importante tener la vista puesta en el cuidado de las estaciones y la vía férrea, a fin de preservar las instalaciones y mantener la calidad del servicio. Por eso, se debe cumplir a cabalidad las normas ferroviarias por sobre todas las cosas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: