jueves, 1 de noviembre de 2012

100 estudiantes del estado Miranda reciben dotación por parte de la DPD



Este jueves 01 de noviembre, la Dirección General de Prevención del Delito a través de la coordinación del estado Miranda, visitaron la Unidad Educativa El Nacional ubicada en la parroquia de Los Teques, municipio Guaicaipuro, en donde se llevaron a cabo diversas actividades educativas.
Para la actividad participaron 100 estudiantes quienes fueron dotados con implementos educativos como: morrales y cartucheras, luego de construir juntos a los funcionarios de la DPD y docentes el Árbol de los Valores y las Normas de Convivencia Escolar.
Es importante señalar que estas actividades son realizadas en el Marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, en donde se toma como línea estratégica la número dos la cual habla de promover, en Centros educativos, la movilización en torno a los derechos humanos, la creación y aplicación de las normas de convivencia, la prevención de accidentes de tránsito y la actuación adecuada en emergencias y desastres.
La coordinadora de Prevención del Delito del estado Miranda, Jeane Marie Ayuso, informó que todas las escuelas que son visitadas por parte de la DPD reciben un pendón informativo, el cual es la estructura macro de lo que son las Normas de Convivencia Escolar.
Para finalizar comentó que se tiene previsto continuar abordando los diferentes centros educativos del estado Miranda a fin de fomentar una cultura preventiva, trabajando de manera mancomunada con el FONA, ONA, Guardia del Pueblo, Fundamarcial, 171, entre otros. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


No hay comentarios: