miércoles, 31 de octubre de 2012

DPD Carabobo orienta a liceístas sobre la Prevención del Embarazo a Temprana Edad




Con la finalidad  de promover la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Dirección de Prevención del Delito Coordinación Carabobo, desplegó una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes de 7mo, 8vo y 9no grado de Educación Básica de diferentes centros educativos en la entidad, este miércoles 31 de octubre.

Aura Gámez, coordinadora de la Dirección de Prevención del Delito en el estado Carabobo, indicó que se desde el 29 de octubre hasta el 02 de noviembre, se tiene previsto desarrollar una serie de actividades enmarcadas en la celebración de la Semana de Prevención del Embarazo a Temprana Edad dirigido a estudiantes carabobeños.

“En la actividad se brindan conversatorios educativos, videos sobre embarazos no deseados y sus implicaciones en su proyecto de vida, el uso adecuado de los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisiones sexuales”, explicó Gámez.

La jornada de sensibilización se realizó este miércoles en la Escuela Técnica Robinsionana “Simón Bolívar” del municipio Naguanagua orientando a 45 estudiantes de 7mo y 8vo grado, allí se realizó un Taller sobre Adolescencia, Sexualidad y Embarazo a Temprana Edad.

También, se visitó el Liceo Bolivariano Enrique Tejera del sector Yagua  en el municipio Guacara, en donde los adolescentes elaboraron carteleras informativas sobre las medidas de prevención del embarazo en adolescente y el uso adecuado de los anticonceptivos, en donde contaron con el apoyo y orientación de la DPD y docentes.

Para el municipio Valencia se abordó la Unidad Educativa Pedro Guzmán Gago, ubicado en la Urbanización Michelena, en donde se atendieron a más de 70 estudiantes, quienes recibieron orientación sobre su proyecto de vida, lo cual ayuda a evitar el incremento de las estadísticas en relación al embarazo en adolescentes, para esta actividad se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia y los  estudiantes del Cupio e Insalud.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: