viernes, 2 de noviembre de 2012

La DPD haciendo prevención del embarazo en adolescentes en la U. E. Católica Monseñor Víctor José Pineda



Los alumnos de Unidad Educativa Católica Monseñor Víctor José Pineda, ubicada en municipio Colina del estado Falcón, recibieron este miércoles 30 de octubre la visita de la coordinación de Prevención del Delito la entidad, con el objetivo de brindarle los conocimientos básicos en lo que respecta al Embarazo en Adolescentes, el cual  es un factor de riesgo que puede existir durante la adolescencia, ya sea por necesidad de afecto, sentimientos de soledad, abandono, escasa información y orientación sexual.
Por otra parte la  coordinadora de Prevención del Delito del estado Falcón,  Suhail Mora, explicó las consecuencias que pueden traer un embarazo no deseado, en sus diferentes aspectos biológicos, psicosociales y socioculturales.
Asimismo les hizo un llamado a la reflexión y los invitó a postergar el inicio de su actividad sexual hasta el momento que ellos como ciudadanos comprometidos puedan asumir sus responsabilidades utilizando los  diferentes métodos anticonceptivos que existen para evitar una enfermedad.
En la capacitación estuvieron presente 150 niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y representantes, como también las instituciones IDENNA, ONA y MPPSP.
“me gustó mucho la actividad, porque con estas capacitaciones nuestros hijo tienen más herramientas para evitar un embarazo, a demás de todas las informaciones y consejos que nosotros como padres le damos”, fueron las declaraciones de la representante María Gabriela Patiño.
Para el cierre de la actividad se realizó la siguiente reflexión sólo tienes que elegir el momento más adecuado, en el cual tu hijo no sea sólo el producto de un momento de placer, sino el fruto del amor y la unión de dos personas que se aman y que deciden ser padres”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: