martes, 30 de octubre de 2012

GMAV avanza en las montañas productoras de café del estado Lara


Este lunes 29 de octubre, 70 productores y productoras de café de las parroquias Guárico e Hilario Luna y Luna del municipio Morán, en el estado Lara, acudieron a la plaza Bolívar de la comunidad Villanueva a recibir los documentos que regularizan una superficie de tierra equivalente a más de 230 hectáreas. La entrega la realiza el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con sus respectivas Cartas de Registro, fueron los documentos entregados en estas montañas productoras de café del estado Lara. Documentos que permitirán a las trabajadoras y trabajadores del campo de la región optar por los créditos que otorgan las distintas entidades financieras del Estado, y así poder optimizar la producción que, en su mayoría, es cafetalera.

Berta del Carmen Gil Fernández, del sector Cacahual de San José, de la parroquia Hilario Luna y Luna, expresó: “Me siento muy contenta y satisfecha con el presidente Chávez.  Le agradezco a la Junta Comunal, pues a través de ellos hemos conseguido todo esto”. Esta agrovenezolana recibe el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro por más de 3 hectáreas, dedicadas a la siembra de café.

La productora Publia del Carmen Mendoza Morán, de la misma parroquia y sector, quien recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y su respectiva Carta de Registro por más de una hectárea de terreno, manifestó sentirse “muy agradecida porque ahora tengo mi documento”. Una vez que tiene la adjudicación en sus manos, espera que el Estado la siga ayudando en la obtención de un financiamiento para el mejoramiento de la producción de café.  “Agradezco al presidente Chávez, votamos por él y nos está ayudando; nos beneficiamos muchos”, concluyó Mendoza.  

Elba Rosa Loyo, también de la zona,  resultó favorecida con los documentos que regularizan una hectárea de tierra, dedicada al cultivo de café.  “Me siento muy alegre, feliz por lo que estoy recibiendo hoy, y pensar que fue tan rápido, después de nueve años trabajando esta tierra, ahora tengo mis papeles”, exaltó la productora, quien espera que el Estado le otorgue un crédito para la construcción de un vivero, y así poder mejorar la producción.

El Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ratifica su compromiso con el campo venezolano, garantizando  la atención directa a las productoras y productores cafetaleros del estado Lara.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: