martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno Bolivariano atiende a productores afectados por inundaciones en el municipio Santa Rosalía


Ante las inundaciones ocurridas en el municipio Santa Rosalía en el estado Portuguesa el Gobierno Bolivariano asumió el compromiso de atender a los productores y productoras afectados por los embates naturales.

El Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo informó que se hizo un levantamiento detallado a los casi 400 productores afectados. “Con aquellos que dependen de la banca social el compromiso es inmediato para que comiencen el proceso de refinanciamiento y apoyo financiero para que puedan trabajar”, resaltó.

Asimismo dijo que para los productores del sector privado que están por el orden de los 57 afectados prestarle el apoyo necesario y expresó “este grupo de productores cuente con el gobierno revolucionario para exigir este derecho ante la banca privada y de antemano les abrimos las puertas en nuestras instituciones de la banca pública”.

Mencionó el titular del despacho agrícola que también contabilizaron en los resultados de la inspección sobre 45 parcelas que arrojan pérdidas totales de las parcelas manifestando que son casos de primera mano en atención.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de junio debido a las intensas lluvias caídas en el eje Turén, Esteller y Santa Rosalía, el canal piloto de este último municipio se desbordó ocasionando inundaciones en vías y parcelas agrícolas al menos en 2 sectores de la localidad, afectando a más de 530 personas del Poblado III sector I, La 25, 24, La Redoma, El Rescate y entre otros sectores.

En vista de la situación de emergencia ocasionada el gobierno Revolucionario nacional y regional con el apoyo del sector privado agrícola, han prestado el apoyo incondicional a las familias afectadas con el plan de contingencia, asistiéndolas constantemente para solventar la situación presentada.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: