miércoles, 31 de octubre de 2012

Mónica: Con el BusCaracas el tiempo pasa volando

Para Mónica Dos Santos, una joven de 24 años, de profesión licenciada en Contaduría Pública, residente en Santa Mónica, de la ciudad capital, afirma que desde la inauguración del nuevo sistema de Transporte Superficial BusCaracas, su vida ha cambiado significativamente.
Aun cuando Mónica posee un vehículo, ella asegura que por comodidad y rapidez prefiere trasladarse en el BusCaracas. “Desde la inauguración del Bus, tengo el carro parado en el estacionamiento, para mí es mejor irme en el BusCaracas porque no agarro tantas colas en la mañana ni en la tarde; es decir, llego más temprano a la casa para compartir con mí familia, siento que mejoro mí calidad de vida al no pasar tanto tiempo en el carro”.
Mónica contó que, uno de los mejores beneficios del BusCaracas es la rapidez con el que se traslada de una estación a la otra.
“Con el Metro de Caracas es relativamente rápido, pero el ajetreo de las horas pico me hace incómodo el viaje, con mí carro es más cómodo pero es incierta la hora que pueda llegar. Las colas de las mañanas se producen mayormente por la imprudencia de algunos conductores y las personas que no cumplen con las normas; en cambio, el BusCaracas lo agarro en la estación Terminal de Los Ilustres y es súper rápido llegar a La Hoyada, en más o menos 30 minutos estoy en mí trabajo”, acotó.
Refirió además con mucha satisfacción la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todas las estaciones del BusCaracas. “Me encanta que tenga bastante seguridad. En todas las estaciones vemos 2 ó 3 funcionarios de la PNB, cumpliendo cabalmente con su función, observando a las personas que van dentro de la unidad”.
Con una sonrisa en el rostro, Mónica Dos Santos manifestó que le gustaría que el medio de transporte se mantuviese gratuito. “Es chévere que sea gratis el traslado, aunque sabemos que es mientras está en período de prueba. Sería bueno que se quedara así; pero, igualmente cuando sea pago va a ser muy económico, inclusive más que el pasaje de las camionetas por puesto”.

La Licenciada en Contaduría Pública destacó que, a veces, el recorrido del BusCaracas se ve entorpecido por la imprudencia de algunos conductores y motorizados.
En este aspecto, exhortó a los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a ser más severos con las personas que incumplan las leyes. “Tienen que ser más severos, hay conductores que no respetan la luz del semáforo y se atraviesan en la ruta del BusCaracas, y hacen que se retrace; también, los motorizados no respetan el canal que es único para el Bus”.
Mónica Dos Santos aprovechó la oportunidad para agradecerle al presidente de la República, Hugo Chávez por la creación de esta obra tan importante, que beneficia en gran manera a los caraqueños y los que vistan esta ciudad.
Finalmente, enfatizó que, el personal que labora en cada estación del BusCaracas debe realizar un trabajo de orientación; ya que, las personas aún no están familiarizadas con las normas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: