martes, 30 de octubre de 2012

Gran Misión AgroVenezuela recolecta más de 329 mil kilos de maíz en primeras cosechas del ciclo invierno


Cumpliendo con el objetivo motivador por el cual nace y existe la Gran Misión AgroVenezuela como lo es abastecer de alimentos a la población venezolana, 14 productores de Monagas suman un total de 329.976 kilos de maíz arrimados a los centros de acopio que dispone el Gobierno Bolivariano en la entidad.
Dicha cosecha fue recolectada en una superficie total de 293 hectáreas financiadas por la Banca Social, a pequeños y medianos productores monaguenses a fin de fortalecer la producción del rubro maíz amarillo consumo en la región oriental.
Cabe destacar que AgroVenezuela ofrece a los agricultores pagar el financiamiento con el arrime de la cosecha, siendo esta una política revolucionaria que busca acabar con los intermediarios, además de ser una estrategia efectiva de garantizar la soberanía agroalimentaria del país.
El maíz es un cereal de bastante consumo en los hogares de Monagas, tradicionalmente en presentaciones como cachapa (jojoto)  y arepa (harina que se obtiene del proceso agroindustrial).
Monagas dispone de 3 silos en perfectas condiciones para almacenamiento, ubicados en sitios estratégicos que ofrecen mayor comodidad al productor al momento de arrimar su cosecha.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: