jueves, 1 de noviembre de 2012

DPD Carabobo promueve en el municipio Los Guayos la educación sobre el embarazo en adolescentes.

Este jueves 01 de noviembre, la Dirección de Prevención del Delito Coordinación Carabobo abordó el Liceo Bolivariano Maestro Emilio González ubicado en el sector Las Agüitas del municipio Los Guayos con talleres y conversatorios educativos sobre Adolescencia, Sexualidad y Embarazo a Temprana Edad, como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En la actividad participaron cerca de 50 estudiantes de 7mo y 8vo grado donde recibieron orientación sobre las consecuencias que tendría una adolescente al quedar embarazada además de los factores de riesgos como las enfermedades de transmisión sexual, indicó Aura Gámez, coordinadora Regional de la Dirección de Prevención del Delito en Carabobo.

En el evento, participó la Doctora Estela Villamizar, orientadora del Centro Educativo y Desarrollo Comunitario del municipio Los Guayos, quien alertó a los jóvenes estudiantes sobre las consecuencias del inicio de relaciones sexuales a temprana edad y entre ellas se encuentra la probabilidad de adquirir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), además del uso de métodos anticonceptivos.

La coordinadora estadal de la DPD, destacó que se trabaja en constantes talleres y conversatorios educativos con la finalidad de sensibilizar a la población de adolescentes sobre el tema y contribuir para que puedan planificar su proyecto de vida adecuadamente.

La Dirección de Prevención del Delito continuará con este tipo de eventos para crear conciencia entre los jóvenes para así evitar un  embarazo no deseado o una enfermedad de trasmisión sexual.

Con estas orientaciones queremos que los jóvenes puedan tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes”, manifestó, Gámez.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: