miércoles, 31 de octubre de 2012

DPD Entrega dotación de Morrales en la Unidad Educativa Armado Zuloaga





La Dirección General de Prevención del Delito en conjunto con la coordinación del Distrito Capital, asistieron este martes 30 de octubre a la Unidad Educativa Armado Zuloaga, ubicada en la parroquia San José, en donde se llevaron a cabo diversas actividades educativas, como la construcción del Árbol de los Valores y las Normas de Convivencia Escolar.
La actividad fue presidida por el Director de Prevención del Delito Mayor, Rafael Betancourt, quien hizo entrega de una dotación de morrales educativos, el cual es parte de un proyecto de prevención social integral financiado con los recursos del Fondo Nacional Antidrogas.
En el evento participó el presidente de Fundamarcial Killis Escalante, quien realizó una clínica de taekwondo con los más pequeños de la Unidad Educativa Armado Zuloaga.
Betancourt comentó que estas actividades son realizadas en el Marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, en donde se toma como línea estratégica la número dos la cual habla de promover, en Centros educativos, la movilización en torno a los derechos humanos, la creación y aplicación de las normas de convivencia, la prevención de accidentes de tránsito y la actuación adecuada en emergencias y desastres.
Es importante señalar que los niños construyen sus propias Normas de Convivencia Escolar con la ayuda del personal de Prevención del Delito y los docentes.
El Director de Prevención del Delito informó que todas escuelas que son visitadas por parte de la DPD reciben un pendón informativo el cual es la estructura macro de lo que son las Normas de Convivencia Escolar.
Juan Carlos Pérez, estudiante de 4to grado, explicó que le gusta que la DPD visite su escuela, porque traen enseñanza a través de juegos didácticos y premios sorpresas, como es el caso de hoy que me obsequiaron un morral para el colegio.
Mientras que Marta Hernández estudiante de 3er grado aprendió que las Normas de Convivencia Escolar ayudan a mantener el orden y el respeto dentro de los salones.

Para finalizar Betancourt resaltó que estas actividades se llevan de manera mancomunada con la ONA, Guardia del Pueblo, FONA, Fundamarcial, entre otras.

La Dirección General de Prevención del Delito tiene previsto continuar abordando diferentes colegios del Distrito Capital. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: