jueves, 1 de noviembre de 2012

Inician talleres de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios en el Distrito Capital



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital, inició este miércoles 31 de octubre el taller de Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios para los Guardias Patrimoniales del Distrito Capital, el cual se llevó a cabo en el Museo Nacional de Caracas.
Estos cursos tienen una duración de 16 horas académicas, divididas en 4 módulos y desarrolladas en 9 sesione y tiene como finalidad dar a conocer los objetivos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Dirección General de Prevención del Delito, ONA, INTT, FONA, Comisión Nacional de Casinos, Fundaribas, Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Cultura, Deportes, Educación, Mujer, Salud.
El funcionario de Prevención Del Delito del Distrito Capital señaló que el taller de Promotores y Promotoras Comunitarios va dirigido a 120 Guardias Patrimoniales del Distrito Capital quienes serán multiplicadores de la información.
Asimismo informó que estos talleres de formación de promotores comunitarios vienen integrados con un manual de prevención integral, el cual, sirve como herramienta para la formación personal de los participantes, convirtiéndolos en multiplicadores de la información. 
Esta actividad se realiza bajo el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, y su primer vértice la “prevención integral y la convivencia solidaria”.
Para concluir destacaron la importancia de crear un sistema de formación, para organizar a los ciudadanos y ciudadanas, cuyo fin es brindar a las comunidades la mayor suma de felicidad para el buen vivir.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: