miércoles, 31 de octubre de 2012

Entregan más de 1200 motocicletas a cuerpos de policías regionales y municipales

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, realizó la entrega de 1254 motocicletas a 90 cuerpos policiales regionales y municipales del país.
En este sentido, Néstor Reverol, durante el acto realizado en el Patio de Honor de Las Academias, en Fuerte Tiuna, Caracas, indicó que para la dotación de estas unidades se invirtieron más de 45 millones de bolívares. “Debemos contar con una actuación eficaz por parte de los distintos cuerpos policiales, por eso éste es un  acto sin precedente en la lucha contra la criminalidad en el país”, precisó.
Asimismo, señaló que, la dotación está enmarcada en el segundo vértice de la GMATVV, referido al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana en las áreas priorizadas, con el que se espera destinar el equipamiento necesario a todos los cuerpos de seguridad del país; en esta oportunidad de entregarán unidades motorizadas a policías de 23 estados y 63 municipal.
Los otros cinco  vértices que sustentan la Misión A Toda Vida Venezuela son: Prevención Integral y Convivencia Solidaria, la Transformación del Sistema judicial Penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, la Modernización del Sistema Penitenciario, el Sistema Nacional de Atención Integral a Víctimas  de la  Violencia, y la Creación y socialización del conocimiento para la convivencia  y seguridad.
Asimismo, Reverol comentó que, el nuevo modelo de la Policía Nacional está enmarcado en el respeto de los Derechos Humanos de los venezolanos; lo que ha permitido homologar hasta la presente fecha más de 82 mil policías regionales y municipales al nuevo sistema policial.
El ministro Reverol  exhortó a todos los Gobernadores y Alcaldes del país a restablecer todos los mecanismos para la lucha contra la inseguridad; además, solicitó que se desarrollen las estrategias para el fortalecimiento de las policías comunales. “Es una responsabilidad compartida de seguir fortaleciendo todas las medidas necesarias que permitan fortalecer la paz y tranquilidad de las familias venezolanas”.
En el acto estuvo presente el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en representación de todos los gobernadores del país;  Luis caldera, alcalde del municipio Mara, estado Zulia; además, de los distintos directores y secretarios de seguridad ciudadana del país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: