martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno Bolivariano activó proyecto de Patios Productivos en el municipio Bruzual


Con la idea de solidificar la propuesta de soberanía agroalimentaria y en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano ejecutó un proyecto de “Patios Productivos” en la comunidad de El Ceibal, municipio Bruzual del estado Yaracuy.
Se trata de un proyecto socioproductivo presentado por el “Consejo Comunal La Unión” del referido sector, donde fueron instalados 16 canteros en los que se sembrarán los rubros de cebollín, cilantro, lechuga y pimentón, cuya cosecha va a beneficiar no solo a las diez familias que están participando sino a la comunidad en general.
En esta oportunidad destaca el trabajo de vecinos de la tercera edad y hasta una persona con discapacidad, quienes están participando activamente en todas las labores de siembra orgánica, vigilancia y posterior cosecha, de los rubros antes mencionados.
En principio el Gobierno Revolucionario instruyó a los participantes, a quienes se les brindó las herramientas y el conocimiento en cuanto a la propuesta de cultivo intensivo organopónico agroecológico, utilizando al mínimo agroquímicos para la obtención de alimentos sanos.
Esta es una muestra de cómo a través de los Consejos Comunales se puede ejecutar recurso del estado en pos del bien común de todos los vecinos de cualquier sector.
Además en vista de los resultados, la comunidad decidió construir otros 20 canteros con el sobrante del recurso aportado, sembrando de manera escalonada para así lograr obtener  producción semanal en cada uno de los rubros.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: