martes, 24 de septiembre de 2013

Aeropuerto de Maiquetía moviliza 2 millones 350 mil pasajeros en temporada vacacional

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó en un 7% la media del año pasado, en relación al total de pasajeros movilizados durante la temporada vacacional, tras registrar este 2013 una afluencia de 2 millones 375 mil personas entre ambos terminales.
Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante rueda de prensa ofrecida en la terminal nacional, donde resaltó que durante la zafra escolar que inició el pasado 12 de julio y finalizó este domingo 15 de septiembre, la terminal para vuelos nacionales había recibido una significativa afluencia de temporadistas.
“Esto sólo ratifica el dinamismo económico del país, la mayor accesibilidad del transporte aéreo para los venezolanos y el buen momento que vive el turismo local”, agregó. Asimismo, informó que durante la temporada vacacional se realizaron 26 mil 500 operaciones.
En ese sentido, el directivo explicó que más de un millón 425 mil personas utilizaron la terminal nacional estas vacaciones para visitar otras regiones del país, entre las que destacan Porlamar, Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz y Maracaibo.
Por otra parte, Maiquetía contabilizó cerca de 950 mil vacacionistas por su terminal internacional, teniendo como las rutas con mayor demanda a Miami, islas del Caribe, Panamá, República Dominicana y algunas ciudades de Europa.

Maiquetía de récord 
Graterol Caraballo, subrayó que Maiquetía ha incrementado su capacidad para atender un mayor número de viajeros esta temporada, gracias a los trabajos de reacondicionamiento a las pasarelas de embarque y desembarque de pasajeros, rehabilitación sistemática del área de movimiento de aeronaves y reorganización operacional, tras una serie de reuniones con las aerolíneas para optimizar servicios.
“Esta temporada hemos superado cuatro veces las cifras récord de movilización diaria de pasajeros en el aeropuerto. Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro para reimpulsar las obras de modernización de Maiquetía y del ministro (de Transporte Acuático y Aéreo) M/G Hébert Josué García Plaza, en el fortalecimiento el sector aeronáutico del país, seguiremos consolidando la visión del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de ofrecer un servicio aeroportuario de vanguardia internacional para nuestra Venezuela Potencia”.
El rector aeroportuario explicó que 38 mil 751 personas se movilizaron el jueves 1 de agosto por Maiquetía, lo cual superó la cifra récord anterior de 38 mil 656 pasajeros, registrada el pasado 17 de agosto de 2012.
Graterol Caraballo, informó que después de haberse superado la cifra récord de movilización diaria, en el mismo mes de agosto, volvió a romperse este registro histórico en tres nuevas oportunidades. El viernes 16 con 38 mil 830 pasajeros; el lunes 19 con 39 mil 789 personas y finalmente, el viernes 23 de agosto, con un total de 41 mil 405 temporadistas.   
El Director General del IAIM, resaltó que la tendencia de los últimos cinco años en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ha sido de crecimiento sostenido en operaciones, carga y pasajeros, y aseguró que la ejecución de los proyectos de modernización aprobados por el Gobierno Bolivariano permitirán continuar esta senda de eficiencia.

Mayor respaldo de seguridad
El directivo aeroportuario, enfatizó que la seguridad en Maiquetía ha sido eficiente esta temporada vacacional, con un alto índice de detenciones y una disminución de hechos delictivos por encima del 90%, gracias al moderno sistema de vigilancia electrónica dentro de las terminales y la articulación con los organismos de seguridad que custodian el área pública.
Adestacó que durante el asueto escolarl tiempo que destacó que fueron desmanteladas dos bandas organizadas dedicadas al hurto de equipajes e ilícitos cambiarios, para sumar ocho bandas detenidas en un lapso no mayor a un año.
Asimismo, resaltó que en lo que va del 2013 han sido detenidos 394 ciudadanos por su incursión en delitos cambiarios, hurtos de diferentes índoles y gestorías de servicios no permitidos, entre otros. Subraryó  que todos los casos fueron puestos oportunamente a las órdenes del Ministerio Público (MP).
En ese sentido, valoró la inauguración de la Fiscalía número 12 del MP en Maiquetía, la primera creada en un aeropuerto del país, la cual tendrá una injerencia exclusiva para atender los delitos suscitados dentro de la terminal aérea y sus inmediaciones.
“Con esta nueva iniciativa, se está dando respuestas oportunas y eficientes a los usuarios del transporte aéreo, reforzando la seguridad que se ha venido desarrollando en Maiquetía, en la que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando de forma fuerte y decidida”, concluyó Graterol Caraballo. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: