lunes, 23 de septiembre de 2013

Ernesto Villegas propone construir una Política Metropolitana de Protección Animal

El candidato del Polo Patriótico, Ernesto Villegas, tras reunirse con diversos colectivos de la protección animal, propuso construir en conjunto una “Política Metropolitana de Protección Animal”. El encuentro, que tuvo lugar el domingo 22 de septiembre en la Plaza de los Museos, se realizó bajo la iniciativa de Misión Nevado y asistieron colectivos ambientalistas y de protección animal (Aproa, Colectivo Nevado, Anima Naturalis, Unión Caracas Pitbull, Una Huellita de Amor, entre otros).
Ernesto Villegas señaló que “es imposible concebir un socialismo sin una sensibilidad especial por nuestros compañeros de viaje en nuestra contaminada y única nave espacial”.
“Nosotros hemos invitado a todos los colectivos a construir en conjunto una política metropolitana de protección animal y los hemos invitado además a acompañarnos en la ejecución de esa política (…) creemos en una sociedad cada vez más sensible frente al ser humano y frente al resto de las especies que lo acompañan en este planeta, esto no es una tontería, nuestros nietos y bisnietos nos lo agradecerán”, agregó.
El periodista y también candidato a la Alcaldía Metropolitana considera la protección animal como un área prioritaria y se comprometió a enfrentar con toda seriedad los planteamientos expuestos por los colectivos que defienden a los animales.
Villegas considera que los “refugios” para animales hay que analizarlos con seriedad de manera que no terminen convirtiéndose en centros de sufrimiento animal.
“Hay infinidad de experiencias de animales que son adoptados por parques, instituciones, escuelas, soluciones aportadas por el amor de la colectividad”.
“Atendiendo a los animales también le damos una mejor calidad de vida al ser humano”, expresó.
Y destacó la obligación de “Salvar el Planeta”, como lo establece el Plan de la Patria, que nos legara el Comandante Chávez.
Asimismo, recordó que el Comandante Hugo Chávez fue el principal promotor de políticas de protección de las especies por su gran sensibilidad y carácter humanista.
El colectivo Misión Nevado, por su parte, propuso además de jornadas de esterilización y adopción de los gatos y perros que deambulan las calles, crear Centros de Diagnóstico Integral (CDI) veterinarios para ayudar a los perros y gatos de la calle que son los que más sufren y crear fábricas socialistas de alimentos para perros y gatos en el país de manera de contar con precios accesibles y alimentos de calidad para nuestras mascotas.
Adriana Saffontt, del colectivo Misión Nevado, denunció que Fundafauna, una fundación de supuesta “protección animal” está envenenando a los perros y gatos que viven en la calle y además ataca a los proteccionistas.
“Incluso han llegado a amenazar con matar a nuestros animales, que con todo nuestro esfuerzo y amor hemos rescatado”, señaló.
Recordó que el colectivo Nevado trabaja con los donativos que el mismo pueblo les da, por lo que considera urgente que el gobierno cree la Misión Nevado.
Roger Pacheco, de AnimaNaturalis, señaló que se requiere de un plan centralizado para los animales de los municipios que conforman Caracas: Libertador, Hatillo, Sucre, Baruta y Chacao, de manera que cada policía municipal cuente con un efectivo dedicado a atender las denuncias de maltrato animal, trabajando en conjunto con las organizaciones de protección animal adscritas a estos municipios.
“Eso sería lo más inmediato, lo más fácil e, incluso, lo más práctico”.
Roger Pacheco considera que también debe existir un plan de educación en protección animal en las escuelas, para evolucionar hacia una mejor sociedad en torno al trato de los animales.
También expuso la necesidad de crear espacios para que la gente pueda sacar a sus animales.
Propone, por ejemplo, reactivar el Paseo Anauco, y transformarlo en un espacio para la convivencia con los animales.
Y es necesario eliminar todo tipo de actividad que implique sufrimiento de nuestros compañeros de hábitat como los circos con animales, coleo, corridas de toros, peleas de perros, entre otras.
También invitó a incentivar la adopción de mascotas de la calle.
“Hay que lograr que el ciudadano considere que la adopción es una mejor opción que comprar un perro”, sostiene.
Para ello propone que todos los gastos de manutención de los animales adoptados sean deducibles del Impuesto sobre la Renta.
Mientras que Cristina Camilloni, presidenta Aproa, señaló que todos estos acercamientos son positivos para la lucha por la protección animal que se realiza desde hace tantos años.
“El hecho de estar reunidas tantas organizaciones nos da ánimo de que las cosas van a ir cada día mejor. Estoy muy contenta porque conozco a Ernesto Villegas desde hace más de 20 años y él siempre ha sido un protector de los animales. Es una persona sensible y sé que lo que promete lo va a cumplir. Podemos contar con él”, expuso la presidenta de Aproa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: