viernes, 27 de septiembre de 2013

(Entrevista Vielma Mora) Contrabando de extracción es traición a la patria



“Nosotros como gobierno revolucionario implementamos acciones contras el contrabando de extracción, porque enfrentamos a verdaderos capos de las mafias de alimentos”, señaló el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.
“Es una lucha por la soberanía. Quienes cometen estas acciones venden la soberanía: cuando en ausencia de conciencia revolucionaria, toman un vehículo lo llenan de combustible, y de paso lo cargan con harina, con jabón, papel higiénico, y venden el producto en el vecino país, están a su vez vendiendo la soberanía y la independencia”, indicó el gobernador.
Vielma Mora mencionó la importancia de diferenciar el término de contrabando de extracción con el contrabando tradicional.
El contrabando de extracción es la acción donde se sacan los productos priorizados, regulados y de primera necesidad hacia el otro lado de la frontera. Por su parte, el contrabando propiamente dicho, es la comercialización fraudulenta de una mercancía donde se alteran los permisos para ingresarlos ilegalmente en una zona comercial.
“En Venezuela, todos los alimentos están subsidiados. Las mercancías se compran con dólar preferencial y en Colombia tienen un precio de dólar muy diferente, entonces por donde se vea es un negocio para estas mafias”, explicó.
Vielma ejemplificó este diferencial: un tensiómetro cuesta alrededor de 1.500 bolívares comprado en Venezuela, en el país cafetalero fácilmente el mismo producto llega a costar diez mil y once mil bolívares.
En el caso de los alimentos es más grave el asunto, es allí donde el Estado ha aplicado mayor presión a través del Órgano Superior para la Economía y el plan especial de coordinación interinstitucional denominado Bastión 1 en Defensa Popular para la Economía Táchira 2013.
Una crema dental en Venezuela, por ejemplo, cuesta entre 15 y 21 bolívares, en Colombia, fácilmente podría llegar a costar entre 150 y 200 bolívares, debido al diferencial entre peso y bolívar y lo antagónico de sus modelos económicos, uno de protección y socialista, y el otro de libre comercio y capitalista.
“Donde hay una economía de protección, donde el gobierno da tantas facilidades para la adquisición de producto, contrabandear y sacar los bienes del país para generar ganancias ilícitas, es traición a la patria”, sentenció.
El militar retirado con amplia experiencia en la gerencia de instituciones públicas, reconoce fallas en la aplicación de ciertas políticas, pero entiende que reconocer las debilidades es la mejor forma de aportar soluciones efectivas.
Por ello mencionó el tema de los funcionarios corruptos, y lo calificó como una “ausencia de disciplina tanto en el estamento militar y policial, como en la sociedad civil”.
“Esa falta de disciplina es la flaqueza ante el dinero, es el colocarse de rodillas ante una suma de billetes, así se vende el nombre, se vende la patria, se mancha la institución, las creencias”, señaló.
“Los venezolanos debemos hacer una conjunción perfecta de reencontrarnos  con nosotros mismos. Si soy un político, debo reencontrarme conmigo como político, debo ser un hombre honorable y responsable, y saber enfrentar y anteponerme a la tentación”, explicó.
“En el Táchira hemos tomado medidas para que nuestros funcionarios se antepongan ante la tentación, con un esquema de concienciación y patriotismo. Aumentamos el sueldo de la Policía del Táchira dignificando esa labor tan importante; a equipos de trabajo los hemos relevado de sus puestos por acciones indebidas”, comentó.
Además señaló que existe una coordinación permanente de monitoreo y control. “Fortalecemos nuestra presencia como Gobierno para a reorganizar mejor el estado”.
“En el Táchira vamos por tan buen camino con nuestra política, que hasta la oposición si nos está uniendo en el trabajo de la lucha que estamos emprendiendo contra los capos de las mafias de contrabando de extracción en frontera”, reconoció.
Finalizó mencionando que se debe entender la línea fronteriza como un lugar armonioso, cultural, consanguíneo y de afinidad.
“Nunca se verá en nuestro gobierno un muro como el de Estados Unidos y México, o como el que tiene Israel sobre los palestinos”, concluyó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: