viernes, 27 de septiembre de 2013

Comenzará este viernes mantenimiento mayor del elevado de Maripérez

Jueves 26 de septiembre de 2013 (Prensa Mpptt). A partir del viernes 27 de septiembre se iniciará el mantenimiento mayor del Elevado Maripérez, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, por lo que se procederá al cierre total de esa vía desde las 8 de la noche de ese día.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien precisó que los trabajos se extenderán hasta el jueves 03 de octubre, por lo que será cerrado totalmente el paso en la estructura durante 6 días continuos.
El Troudi exhortó a los usuarios de esta arteria vial, que conecta la avenida Libertador en dirección este-oeste, justamente en la intersección de la avenida principal de Maripérez con esa importante vialidad, a tomar previsiones.

En ese sentido, los usuarios que se trasladen desde la avenida Libertador en sentido este-oeste pueden tomar la calle de servicio paralela al elevado de Maripérez para continuar hacia el oeste por la avenida Libertador.

Los conductores que se desplacen desde la avenida Libertador en sentido oeste-este también deben tomar la calle de servicio paralela al elevado de Maripérez para continuar hacia el este por la referida avenida.

El titular de Transporte Terrestre informó que se rehabilitarán 2.250 metros cuadrados de carpeta de rodamiento, y se reconstruirán los accesos.

En el elevado, que cuenta con dos canales en cada sentido, se ejecutarán labores de restauración y construcción de elementos metálicos, revestimiento con pintura amarillo tráfico de elementos metálicos y sellado de juntas en bordes perimetrales y longitudinales.

De igual forma, se realizará la reparación de cabezal de juntas con mortero epóxico, se construirán ocho parales y 16 metros lineales de pasamanos. Se efectuará restauración de seis rodapié y construcción de nueve defensas.

También se hará la demarcación y se colocarán ojos de gato.

El Troudi informó que se trabajará continuamente las 24 horas de cada día, con la intervención de 180 trabajadores, distribuidos en 3 turnos.

La inversión en las labores de mantenimiento mayor del elevado de Maripérez será de 9 millones de bolívares.
El ministro de Transporte Terrestre recordó que con éste sumarán cinco los elevados rehabilitados por el Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Caracas. El primero de ellos fue el de Los Ruices, siguido por el de Las Mercedes, el tercero fue el de la avenida Andrés Bello y luego el ubicado en  Los Campitos.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial, que adelanta el MPPTT. El mantenimiento es uno de los cuatro pilares fundamentales que sostienen el Plan Rector en Transporte Terrestre presentado en el mes de julio por el Gobierno Bolivariano para optimizar la vialidad y el desplazamiento en todo el país. Grandes obras, movilidad y seguridad vial, completan los cuatro ejes primordiales sobre los cuales se sostendrá la gestión en esta materia para garantizar el buen vivir de la población venezolana.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: