lunes, 23 de septiembre de 2013

Realizada jornada ecosocialista para la preservación de la capa de ozono y el ahorro de alimentos

El director de Calidad del Aire del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Fresnel Díaz, hizo un llamado a las personas para que utilicen equipos de refrigeración amigables con la capa de ozono y cumplan con las características de ahorro energético, en el marco del cierre de las actividades por la semana de la Preservación de la Capa de Ozono.
En los alrededores del Mural Mito de Amavilaca, del artista venezolano César Reginfo, ubicado en la Plaza Caracas, se llevó a cabo este conversatorio técnico-ambiental en la denominada jornada ecosocialista.
Díaz señaló, que uno de los logros alcanzados por el país en los últimos años, está el haber capacitado a 6 mil 500 técnicos en buenas prácticas de refrigeración, por parte del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológico (Fondoin) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). “Están formados en lo relativo al tema de la capa de ozono, pero también para permitir que no se escapen sustancias dañinas a la atmósfera”, aseveró.
Además, 4.500 individuos entre estudiantes, profesionales y públicos en general han recibido talleres y se han convertido en agentes multiplicadores. “Mantener la capa de ozono es preservar la vida en el planeta, cumpliendo así con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, dijo el Director de Calidad del Aire.
Asimismo, indicó que en Venezuela actualmente no se producen, ni se importan sustancias agotadoras de la capa de ozono como los Cloroflluorocarbonos (CFC) tipo 11 Y 12 y algunos Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), entre otros.
Por su parte, Pedro Sallent, perteneciente a la Unidad Técnica de Ozono de Fondoin, señaló que nuestro país posee un marco legal amplio para la preservación de la ozonósfera, entre las que se destacan las leyes Orgánica de Aduana, Penal del Ambiente y el Decreto N° 4.335.
“Venezuela es uno de los países que han cumplido con el Protocolo de Montreal de 1987.  Este tratado se firmó con la intención de proteger la ozonósfera que filtra los rayos ultravioleta, para así disminuir las enfermedades visuales y el cáncer de piel”, dijo.

PENSAR BIEN LO QUE SE VA A CONSUMIR
Julio Piñango, perteneciente a la Misión Árbol, dictó una charla sobre el ahorro de alimentos, donde si las personas antes de comprar un producto, pensarán bien cuando lo van a consumir y si realmente lo necesitan se evitaría producir toneladas de basura. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: