viernes, 27 de septiembre de 2013

Maduro: Presupuesto universitario está garantizado sólo en revolución



(26.09.13).- En el Consejo de Ministros realizado en en el Palacio de Miraflores en la noche de este jueves, el Presidente Nicolás Maduro garantizó el presupuesto para todas las instituciones de educación universitaria oficiales hasta el 31 de diciembre de este año y “para todos los años futuros”, lo que sólo es posible en revolución.

Este logro lo planteó para insistir en la condena al paro en algunas universidades tradicionales que entre junio y julio pasado promovió la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), alegando falta de presupuesto entre las razones de la medida. 

“Lamentable que un grupo creyó que podía derrocar al gobierno y le hizo perder el año a 15% de los estudiantes de las universidades autónomas. Ahora salen a decir que el paro se les fue de las manos, que el paro no continúa (...) ahora salen a decir el conflicto continúa sin paro, ¡será sin sabotaje a las clases!, le hicieron perder el semestre a los muchachos sin justificación, sin razón”, fustigó.

El primer mandatario nacional enfatizó que se demostró que es mentira lo de la falta de presupuesto, recordando que este tema sí constituía “el sufrir de las universidades autónomas en la década del 70 ¡Cuánta gente cayó asesinada!, muchachos abaleados, luchando por el presupuesto universitario, por el derecho a la educación”.

Apuntó que a los profesores, empleados y obreros le “dimos su aumento salarial significativo, contractual, legal”, a propósito de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios aprobada en julio pasado, que significó un incremento directo de 75% distribuido en tres fracciones, de las cuales el último 25% empieza a regir a partir del 1 de enero de 2014.

En el mismo ámbito educativo, el jefe de Estado se refirió al contrato colectivo aprobado recientemente para los trabajadores del magisterio, que establece “75% de aumento directo al salario de todas y todos los maestros, a lo que se le suma un conjunto de reivindicaciones por primas y de apoyos especiales para llevar la protección económica y social del maestro al mayor nivel”.

Indicó que a los docentes de escuelas y liceos también se les aprobó el beneficio de la Gran Misión Vivienda especial para esta comunidad, en el marco de la Gran Misión Vivienda obrera, “una cosa que debemos trabajar de manera cuidadosa” para que la familia de estos trabajadores “pueda tener la estabilidad de una vivienda digna, como sólo da la Revolución Bolivariana” y el Mercal obrero, en este caso Mercal educación, que el Merado de Alimentos “vaya a la comunidad para el maestro y la maestra. Lo estamos incorporando porque es un nuevo concepto de las convenciones colectivas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: