viernes, 27 de septiembre de 2013

Magistradas del TSJ atienden a privados de libertad en el Palacio de Justicia del estado Carabobo

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en compañía de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves y de la presidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Yris Peña, realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia del estado Carabobo.
Durante la visita, las magistradas conversaron con los jueces, abogados, alguaciles, Secretarias y demás operadores de justicia para conocer los requerimientos de la Sede Judicial.
Las magistradas asistieron, en compañía de la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, Elsa Hernández, a la Corte de Apelaciones, la oficina de estadística, la Unidad de Recepción y Distribución de Documento (URDD), el Pool de Secretario de Juicio y de Ejecución, Tribunales Laborales, Civiles y Agrarios.
De igual forma las magistradas visitaron a los privados de libertad en los calabozos para palpar de primera mano sus requerimientos, a fin de seguir cumpliendo con la tutela judicial efectiva.
Este contacto humano con los privados de libertad es una muestra de la democratización de la justicia en concordancia a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los requerimientos hechos a la Máxima autoridad del TSJ serán analizados en profundidad y satisfechos en el menor tiempo posible.
La Presidenta del TSJ reconoció el esfuerzo de los jueces y juezas del estado Carabobo por participar en el Plan Cayapa Judicial, ya que esto ha permitido contribuir con la celeridad procesal en la región.
Destacó la iniciativa de la Dirección Administrativa Regional y del departamento de Participación Ciudadana del Palacio de Justicia al recolectar la data de los Consejos Comunales de la entidad a fin de proveerle esta información a los Tribunales Penales Municipales.
En esta actividad también participaron altos funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), quienes tienen a su cargo, entre otras cosas, las reparaciones de los Palacios de Justicia y Sedes Judiciales del país.
Este recorrido es parte de las visitas que viene efectuando la Presidenta del TSJ junto a magistrados y magistradas de las diferentes Salas de la Institución por todo el país. De esta forma, el Poder Judicial trabaja junto al Poder Popular en la construcción del nuevo modelo de justicia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: