lunes, 23 de septiembre de 2013

Día Mundial de Playas se celebró con jornadas de limpieza en todo el país

Más de 600 toneladas de basura, se han recolectado en playas del territorio nacional, como parte de las acciones que emprendió Mintur y otros organismos públicos, privados y voluntariados, desde el 18 de julio de este año
  Desde el Boulevard de Chichiriviche en el Parque Nacional Morrocoy, el ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, envío un mensaje para la preservación de la naturaleza, a propósito de celebrarse este sábado 21 de septiembre, Día Mundial de las Playas. Izarra recordó el mandato del comandante eterno Chávez Frías, en el 5to objetivo del Plan de la Patria, que insta a la ciudadanía a “ayudar a la preservación de la vida humana en el planeta, a través de la conservación ecológica”.

El titular del despacho turístico aseguró que Chichiriviche es el punto con mayor tráfico turístico del país. Dijo que se adelantan acciones más efectivas para atender al gran número de visitantes que se movilizan hacia esta zona de la entidad falconiana, específicamente en temporadas altas.

Reconoció que el Parque Nacional Morrocoy está siendo objeto de un trato que ha impactado de forma negativa con el ambiente. En este sentido informó que actualmente se establecen mecanismos conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente “a los fines de ordenar el desarrollo turístico y ecológico que permita la sustentabilidad en el Parque Nacional Morrocoy y las zonas circundantes”. Explicó que las acciones incluyen la organización de los prestadores de servicios, el control de cargas a los cayos y el diseño de sistemas de desechos sólidos.

Informó que la jornada de recolección de desperdicios, que se inició el pasado 18 de julio en todo el país continuará. “Aquí en Morrocoy está el voluntariado trabajando, grupos ecologistas, funcionarios del Ministerio de Ambiente y otros organismos, en cada uno de los cayos, donde se han sacado más de 40 toneladas de basura”, dijo. 

El ministro Izarra anunció la activación del  programa “Playas Chéveres” orientado a sembrar conciencia a los venezolanos sobre los balnearios del país. “Estamos comenzando el programa de ‘Playas Chéveres’ que consiste en dar un certificado a los balnearios para disfrutarlas”, exhortó.

Concierto fin de las vacaciones más chévere
La visita a este parador turístico coincidió con el anunció de la culminación de las vacaciones más chévere, campaña que desde Mintur, recorrió todo el territorio nacional. Las agrupaciones Dame Pa`Matala de Venezuela y Buena Fe de Cuba estuvieron presentes para deleitar a los presentes con su repertorio musical.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: