viernes, 27 de septiembre de 2013

Masiva participación juvenil en Festival Universitario Zona Sur

27/09/2013.- Estudiantes universitarios y colectivos culturales de Ciudad Bolívar, respaldaron con una masiva participación el Festival Universitario Zona Sur, iniciativa destinada a la promoción de los espacios para la Paz, la Vida y la Cultura, realizada en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto.
Andrés Villalba, coordinador del Ministerio de Educación Universitaria en el estado Bolívar, explicó que el Festival surgió como iniciativa de los estudiantes del nivel superior y sus organizadores, para motivar a la juventud a explotar sus talentos en pro de la cultura del estado.
Víctor Viamonte, vocero del movimiento Avanzada Estudiantil de la Universidad de Oriente (núcleo Bolívar), informó que la jornada de talleres realizada en el marco del Festival Universitario Zona Sur, cumplió las expectativas trazadas con una participación de más de 600 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, en Diseño Gráfico, Fotografía, Cocina Venezolana, Caricatura, Graffiti, Artesanía, Voz y Percusión, y Música DJ.
Viamonte, agradeció la alianza de las instituciones que unieron esfuerzos para que el Festival Zona Sur se llevara a cabo, la Gobernación del estado Bolívar, a través del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Educación Universitaria, Aluminios del Caroní, Sociedad Anónima (ALCASA), y el Movimiento por la Paz y la Vida, demostrando que la prioridad es la juventud, señaló el vocero estudiantil.
El músico Hugo Rosales, indicó que los dos días del Festival se cumplieron con total éxito, aseguró que los grupos y bandas musicales regionales están siempre dispuestos a participar en las causas sociales,
Jorge Grusia, deportista en la especialidad de patinaje, expresó que los deportistas extremos han encontrado mayor apoyo, “el Festival Universitario Zona Sur es una gran iniciativa para incentivar a la población juvenil a crear arte y practicar deportes”.
Luis García, presidente de la Asociación de Deportes Extremos del estado Bolívar, dijo que el objetivo es apoyar a los colectivos que hacen vida en el estado, para rescatar a niños y adolescentes de los vicios y fomentar su educación a través de proyectos que permanezcan en el tiempo, siguiendo los lineamientos de la campaña nacional que propone ocupar espacios para la cultura, la vida y la paz.
José “Cheo” Centeno, vocero del Movimiento Avanzada Estudiantil de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar,  y organizador de la actividad, habló sobre la importancia que tiene el trabajo mancomunado ente las instituciones gubernamentales, públicas y privadas para movilizar a los estudiantes en planes benéficos para el país.
La música unida por la juventud
Durante dos días se llevó a cabo el mega concierto que reunió a grandes exponentes regionales de la música hip-hop, pop-rock, reggae, alternativa, rap y calipso: por Ciudad Bolívar, Hugo el Cronista, Max y Telva, Blessing, Coheficiente Intelectual y UNERS Calipso, desde puerto Ordaz La Ruta Natural, Pedro Lind y su Banda y DJ Magoo, Rastamaika de Puerto La Cruz, DJ Juliox de Puerto Ayacucho y The Same People de El Callao.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: