martes, 24 de septiembre de 2013

Ministro Izarra: "Gobierno Bolivariano dará estímulo financiero a hoteles verdes

El Gobierno Bolivariano extendió una invitación para hacer del consumo eléctrico, un uso  razonable y eficiente. Así lo dieron a conocer  los ministros del Poder Popular para  el Turismo, Andrés Izarra y para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón quienes sostuvieron   un encuentro con las Asociaciones Hoteleras Venezolanas desde el Hotel Tamanaco, ubicado en la ciudad de Caracas.
El programa de Hoteles Verdes forma parte de las políticas impulsada por el ministerio de Turismo para la sustentabilidad y dar impulso a la campaña de ecosocialismo como así lo dispone el Plan de la Patria 2013-2019.
El ministro Izarra, hizo énfasis en fomentar las buenas prácticas hacia un turismo sustentable. “Estamos dando un estímulo financiero, para asumir con mayor fuerza el modelo del  turismo sustentable en Venezuela” refirió.
Izarra, explicó que Guía de Buenas Prácticas para la Gestión Ambiental y Organizacional de Alojamientos Turísticos, permite a los operadores turísticos facilitar un mejor servicio a los turistas. “Estamos agregando incentivos en la cartera crediticia para que los prestadores del turismo abaraten sus costos” puntualizó.
Ambas autoridades coincidieron en estimular la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”. Así como también, el uso de energías alternativas y renovables; y el apoyo al desarrollo de talleres de formación y concientización dirigida a trabajadores de los espacios turísticos en el país.
Participaron en este encuentro la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), la Federación Nacional de Hoteles (Fenahoven) y la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido (Catmycom).
El encargado de la cartera turística también anunció la firma de tres convenios suscritos en el área turística con la República Popular China, como parte de los resultados oficiales de la visita del Jefe de estado venezolano, el presidente, Nicolás Maduro al país asiático.“Por primera vez se firman tres acuerdos para el sector turismo, con el primer país emisor turístico del mundo” acotó Izarra
El ministro de Turismo recalcó que ambas delegaciones fijaron acuerdos para incrementar que  los flujos turísticos sean permanente; facilitación de los visados e inversiones para la construcción y mejoras de hoteles, campamentos, muelles entre otros puntos de interés para Venezuela. Esto como parte de las  alianzas estratégicas que se han mantenido desde los inicios de la Revolución Bolivariana y continua como legado del Comandante Hugo Chávez.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: