martes, 24 de septiembre de 2013

Primeros resultados de inspección en Manpa apuntan a la especulación para generar caos

La superintendente de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, Sundecop, Karlin Granadillo explicó que tras la ocupación temporal de las plantas de Manufacturas de Papel (Manpa) en el estado Aragua, un equipo de contadores, administradores e ingenieros industriales apuntan luego de “mapear” los procesos productivos de la empresa  a que muchas de las deficiencias tienen que ver la estrategia de la contrarrevolución para generar caos en el sector.
“Estamos haciendo un mapeo del funcionamiento del sector y sus distorsiones y mucho tiene de la estrategia de la contra revolución para generar caos. Lo que corresponde a la responsabilidad del Estado, estamos perfeccionando el mecanismo para que el sector obtenga las divisas para la importación de sus necesidades”.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Granadillo durante su participación en el programa Sin Duda que trasmite Unión Radio Noticias donde además destacó que este mapeo va a permitir el diseño de políticas para cualquier eslabón de la cadena productiva “y así poder mejorar las herramientas que tiene el Estado para garantizar que hayan productos regulados que son esenciales para garantizar que le lleguen al pueblo venezolano”.
Otro de los aspectos importantes según destacó la Superintendente de Costos y Precios Justos es que dentro de los procesos que están validando está el determinar cuáles  son los niveles de requerimiento de insumos. “Este aspecto es importante para el Ministerio de Industrias ya que va a determinar  los trámites y requerimientos que necesitan para su proceso productivo”.
“Con esto se planificar con criterios más eficaces para la producción y distribución y así se da el diseño de políticas con criterio para la toma de decisiones”, dijo Granadillo.
Resaltó que con estas acciones de supervisión a fondo de empresas privadas, el Estado está procurando a través de algunas acciones garantizar que vuelva el proceso de distribución a la normalidad.
“En el momento en que el Estado venezolano comienza a tomar acciones, esperamos que cada día más los especuladores se cohíban de tomar estas acciones. Ya existen personas detenidas por acaparamiento que afecta al pueblo venezolano”, aseveró.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: