viernes, 27 de septiembre de 2013

Vicepresidente Rodríguez: Más de un tercio de la población venezolana recibe clases



(25.09.13).- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, durante la realización del gabinete social de este lunes, señaló que se enmarcó en el inicio de clases. “Estamos reunidos todos los ministros del área social revisando la agenda de trabajo, especialmente el inicio a clases, el cual ha sido muy positivo en todas las escuelas del territorio nacional”.
Aunado a esto, mencionó el gran despliegue en todo el territorio nacional para la entrega de los materiales necesarios a cada uno de los estudiantes, “con la entrega de los 35 millones de libros de la Colección Bicentenaria y los 1.5 millones de computadoras Canaima para llegar a los 4 millones de equipos entregados, lo que cubre toda la educación básica y empieza a abarcar el primer y último año de la educación media, ya que el presidente Maduro tomó la iniciativa de continuar con este proyecto y en esta nueva etapa va dirigido a los liceos oficiales de Venezuela”.
De la misma manera, comentó sobre la reciente movilización estudiantil, “ya que 10 millones de estudiantes están en clase, si contamos desde los simoncitos hasta las clases doctorales, lo que demuestra que más de un tercio de la población recibe clases. Actualmente, podemos decir que Venezuela es un aula de clase inmensa (...) toda esta semana estaremos con el inicio de clases en las aldeas universitarias, inaugurando aldeas y núcleos universitarios”.
Por otro lado, recalcó Rodríguez que “Venezuela sigue siendo un país sin población flotante, los bachilleres tienen oportunidades de estudio en todo el territorio nacional, ya que somos el segundo país latinoamericano con acceso a la educación universitaria y el quinto en el mundo, sobre todo gracias a la Misión Sucre y el gran esfuerzo que estamos haciendo en materia educativa, por cuanto hemos creado 31 universidades y más de 1.200 aldeas universitarias”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: