martes, 24 de septiembre de 2013

Productos fuera del anaquel impulsan sensación de “crisis de abastecimiento”



Hay un efecto sicológico negativo en los usuarios de los establecimientos que no ofrecen sus productos ordenados en los anaqueles sino en las paletas (bases de madera) en el piso, “dan la impresión de que serán las últimas disponibles”.
Así lo denunció, Carlos Herrera, viceministro de Comercio Interior, durante un operativo de verificación de precios y abastecimiento en el supermercado Central Madeirense del C.C Multiplaza en el Paraíso, Caracas.
Herrera hizo un llamado a los gerentes de supermercados y responsables a mejorar la velocidad de reposición de productos en sus anaqueles. “En algunos casos las fechas de las facturas arrojan que no es acaparamiento, pero tampoco están a disposición de los usuarios”, destacó.
También llamó la atención a las empresas de  comunicación privadas para que no contribuyan con la matriz de “crisis” que irresponsablemente pretenden instaurar algunos actores políticos y económicos.
“Se han observado abastecimientos normales, con algunas irregularidades en la distribución de productos puntuales”, comentó.
Fue enfático al señalar que la especulación no sólo se refiere al sobreprecio en los rubros regulados, sino a todos aquellos productos que comerciantes inescrupulosos ofrezcan muy por encima del costo de producción y ganancia justa.
Por su parte, la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, anunció que se realizaron 250 inspecciones en la semana que concluyó. Se detectaron 36 comercios con sobreprecios.
Hizo un llamado a la colectividad a comprar en las cantidades necesarias y no dejarse manipular por las matrices de opinión negativas. “El gobierno nacional, a través de todos los organismos relacionados con la producción e importación,  garantiza la oferta de los productos de primera necesidad”, dijo.
Fiscales de Sundecop, Sencamer y funcionarios de la Guardia Nacional también recorrieron los Supermercados Plaza, Unicasa, Luvebras, Plansuarez y Excelsior Gama.
María Rojas, compradora en uno de los supermercados recorridos aplaudió el operativo y aseguró que ha denunciado a través del 0-800 SABOTAJE (72268253) y la atendieron muy bien. “Yo tengo la esperanza de que entre todos venzamos en esta nueva guerra en que nos tiene la derecha”, analizó.
Los usuarios que sean víctimas del sobreprecio o quieran denunciar acaparamiento u otro delito relacionado con la economía lo pueden hacer a través de Twitter en @sundecop, @indepabis o @noalsabotaje.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: