miércoles, 25 de septiembre de 2013

Arreaza: “Tendríamos que repensar si es necesaria o no la ONU”

“La Asamblea General de las Naciones Unidas es un foro importante para que los países dejen claros cuáles son sus posiciones ideológicas”, puntualizó el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, durante una entrevista telefónica concedida al programa “Sin Duda” de la emisora Unión Radio.
El vicemandatario resaltó como noticias positivas para América Latina que se haya podido “avanzar en los procesos de integración, tenemos (…) la Alianza Bolivariana, la Unasur, la Celac, el Sica, la Caricom, donde nos incluye a todos desde México hasta Argentina”.
Destacó Arreaza la alianza y coordinación de posiciones conjuntas entre los países de Suramérica y de igual manera resaltó que no es algo sencillo “lograr establecer, consolidar establecer un polo de poder es necesario para ese mundo Multipolar y Pluripolar que es parte de nuestro proyecto, y que fue la visión del Comandante Hugo Chávez,”. Con Estados Unidos “un imperio en proceso de decadencia económica, que trata de imponer y hacer valer su ley por encima de las leyes internacionales”.
“Se ha visto en la práctica que el Sistema Naciones Unidas ha perdido sentido” dijo Arreaza, quien recordó que en el año 2006 con la famosa frase “ayer estuvo el diablo aquí, huele azufre”, el Comandante Supremo Hugo Chávez fue enfático en la necesidad “de refundar, de volver a pensar las relaciones internacionales y el Derecho Internacional en el mundo de hoy para procurar el ese mundo Multipolar que tan necesario”.
Mencionó el conflicto sirio como una muestra más de la imposición de los Estados Unidos y destacó que “Esta en prueba una vez más el Sistema de las Naciones Unidas. Si fracasare, si una vez más se impusiera los Estados Unidos por encima del Consejo de Seguridad y de la Ley internacional vigente, valdría la pena repensar si es necesaria o no es necesaria la Organización de Naciones Unidas”.
Para finalizar afirmó que los presidentes de la Alianza Bolivariana alzarán su voz con firmeza en la Organización de Naciones Unidad, en defensa, no solo de sus pueblos, “sino de todos los pueblos que están excluidos en el sur y el resto del planeta” .




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: