miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano adjudicó 66 hectáreas a productores wayuú



Productoras y productores agrícolas de la etnia wayuú del municipio Mara del estado Zulia, fueron beneficiados por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) bandera del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) con 14 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con Cartas de Registro, documentos que regularizan el uso y la tenencia de la tierra de 66 hectáreas con 5.652 metros cuadrados.

Las servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Tierras (INTI), central y de la Oficina Regional de Tierras (ORT), Zulia Norte recibieron a las beneficiadas y los beneficiados en el Centro de Alabanza Oasis, ubicado en el sector El Manantial, de la parroquia Ricaurte, para hacer entrega de los documentos agrarios, como parte del Plan Tierra, Hombres y Mujeres Libres.

Al respecto, Yan Palmar, jefe de la Jefatura Territorial (JT) Guajira, aseguró que las tierras regularizadas pertenecen a las parroquias San Rafael, Ricaurte y Tamare, óptimas para la cría de caprinos, ovinos, bovinos y siembra de yuca y frutales.

Uno de los agrovenezolanos beneficiados con la adjudicación fue Medardo Herrera quien tendrá 6 hectáreas con 6.590 metros cuadrados, tierras ubicadas en el sector San Andrés Norte de la parroquia Ricaurte. “Desde toda la vida ocupo estas tierras junto a mi familia dedicados a la cría de carneros y en tiempo de invierno siembra yuca, auyama, patilla y frijol para consumo familiar y venta a los comerciantes que distribuyen en el mercado de mayoristas de Maracaibo, Mercamara”.

Por su parte, Edicta González recibió una Declaratoria de Permanencia y la Carta de Registro de 8.475 metros cuadrados, tierras ubicadas en el sector San Andrés, parroquia Ricaurte del municipio Mara. “Desde niña vivo en el monte y mi familia me enseñó a sembrar yuca, maíz, frijoles y patilla, actividad que ahora hacen mis hijos en tiempo de lluvia porque esa área es muy seca”, manifestó González.

La agrovenezolana indígena dijo que la cosecha que obtienen sus hijos la utilizan para consumo familiar y para la venta en la comunidad de San Andrés. “Agradezco a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al personal del INTI que me han entregado este Título de Tierras”, expresó. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: