jueves, 24 de noviembre de 2011

Cantv efectuó transferencia de la Central Lagunillas

Las usuarias y usuarios disfrutarán de un sistema de telecomunicaciones tecnología NGN, igual al que se usa en las grandes ciudades del país

Atendiendo las demandas de los pobladores de Lagunillas, capital del municipio Sucre del estado Mérida, Cantv efectuó la transferencia, de analógica a digital, de la Central ubicada en dicha localidad, con el propósito de optimizar la transmisión y cobertura, satisfaciendo de esta manera las demandas de usuarias y usuarios residenciados en esta zona de la entidad andina.
La transferencia de esta central de tecnología analógica, con 1000 abonados; a una de nueva generación (NGN), con 1.247 líneas; además pasar del medio de transmisión de radio hacia la transmisión vía fibra óptica, permite mejorar el ancho de banda, para dar servicio de ABA.
La población de Lagunillas, está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Mérida y situada a 1070 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, con una población cercana a los 20 mil habitantes. Se extiende desde las estribaciones de la montaña, que culmina en el Páramo El Molino, hasta los pies de la meseta. Posee una temperatura media anual de 22.5° C.
Lagunillas es la capital del Municipio Sucre, jurisdicción con aproximadamente 45000 habitantes, la cual incluye las parroquias Chiguará, Estanques, Pueblo Nuevo, San Juan y La Trampa.
El alcalde del municipio Sucre, Arón Varela, presente en el acto de transferencia del nodo, significó la importancia de esta modernización para el progreso y desarrollo de Lagunillas. “Nos sentimos verdaderamente complacidos al alcanzar este gran logro. Esto nos permite seguir avanzando en el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías. Sin duda alguna, esto solo es posible en revolución, gracias al Presidente Chávez, Cantv es ahora una empresa que trabaja por la inclusión, la democratización de las comunicaciones y por el bienestar del pueblo”.
Con esta transferencia, Cantv, en el marco de su política de democratización de las telecomunicaciones, da respuesta a las demandas y requerimientos de la población, que a partir de este momento, cuenta con un sistema de telecomunicaciones NGN basado en fibra óptica; el cual, le permite estar a la altura de otras poblaciones y ciudades del país, comunicacionalmente hablando.
Por su parte, Henry Oscar Rangel, vocero del Consejo Comunal San Martín de Lagunillas, en representación del Poder Popular del municipio Sucre, expresó su complacencia por la transferencia de la central. “Este es un avance significativo para todos nosotros. Es la modernización de las telecomunicaciones en Sucre. Esto coloca a nuestro municipio, y particularmente a su capital, Lagunillas, a la par de las grandes ciudades del país. Desde los Consejos Comunales expresamos nuestro agradecimiento al Presidente Hugo Chávez y a Cantv por esta obra tan importante”.
De esta manera, la Empresa de telecomunicaciones del Estado Venezolano continúa ampliando y optimizando sus servicios, llevando las comunicaciones hasta los más apartados lugares de la geografía nacional.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: