miércoles, 23 de noviembre de 2011

Culminados primeros desvíos para ejecutar obra ferroviaria en la Autopista Regional del Centro

Aragua, 23 de noviembre de 2011..- Como parte de los trabajos para la construcción de la pérgola metálica sobre la autopista Regional del Centro (ARC), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) finalizó el proceso de señalización y desvío del tránsito, a fin de proceder a levantar la mencionada estructura, específicamente en el sector Tapatapa entre el puente de Cavim y peaje La Cabrera del estado Aragua.
La información fue suministrada por el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, quien además agregó que “ahora será conformado el terreno y se procederá a pavimentar la zona central de la autopista, a fin de comenzar a ejecutar los segundos desvíos y así disponer del canal rápido de la ARC, en el punto indicado”.
Una vez culminada esta fase iniciaremos la movilización de las maquinarias que permitirán ejecutar de manera óptima dichos trabajos”, acotó Pérez Colina.
Es importante recordar que se está tomando en cuenta el bienestar de los conductores de dicha arteria vial, para ello funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre (Ctvtt) están apostados en la zona para evitar congestionamientos previos a la vía.
Esta construcción permitirá unir el ala norte con el ala sur de la vía férrea, donde existe una desviación y el cruce a través de la ARC, que se estima culminar a finales del 2012 y marcará otro paso hacia la consolidación del Sistema  Ferroviario Central Ezequiel Zamora II, que surca la región central del territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: