viernes, 25 de noviembre de 2011

Concejo de Libertador premia mejores murales ambientales en escuelas


La idea es involucrar a los estudiantes en la defensa del medio ambiente

(Caracas, 25/11/2011.) Estudiantes de 18 planteles participantes en la entrega del Premio Municipal de Murales Ambientales 2011, bajo el lema “Nuestra Escuela Cuida el Ambiente”, colmaron este viernes el recinto del Concejo de Libertador para recibir el galardón que reconoce el esfuerzo a los mejores trabajos relacionados con la contaminación ambiental, cambio climático, destrucción de la capa de ozono, pérdida de la biodiversidad, contaminación de los océanos, escasez y mal uso del agua y efecto invernadero, entre otros temas.
El concejal Antonio Olivero, Presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Promoción Turística del Concejo de Libertador indicó que este premio involucra de manera directa a los estudiantes con los problemas ambientales y sus consecuencias y los ayuda a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.
La profesora Zair Rivero, representante de la Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes, explico que este tipo de iniciativas llevan un mensaje implícito que tiene que ver con el ambiente y sobre los valores que debemos proponer e impulsar desde la escuela. “Lo importante no es la premiación como tal, sino el trabajo en equipo y la solidaridad que se genera con este tipo  de trabajos”.
El jurado calificador integrado por Pedro Elías Cruz, Wilfredo Octavio Hernández y Argelia Silva Ríos decidieron por unanimidad otorgar el primer lugar a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Claudio Feliciano”, de la parroquia Macarao, por el mural que realizaron en la pared interior del plantel, en el cual se “refleja con sencillez la cosmovisión y armonía de nuestros primeros habitantes, El Libertador y la Madre Tierra”.
El segundo lugar fue otorgado a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ángel Valero Hostos”, de la Parroquia Ecológica Caricuao, por realizar un mural en la pared exterior del plantel, donde se logra integrar la fauna venezolana con los niños que habitan en nuestras selvas y ciudades.
La Escuela Básica Bolivariana “Pedro Felipe Ledezma”, de la parroquia Antimano, se llevo  el tercer lugar gracias al mural plasmado en el exterior del plantel, donde refleja la integración de nuestro planeta y del sistema solar en defensa del ambiente.
 El cuarto lugar de la premiación fue otorgado a la Escuela Básica Nacional Guzmán Blanco, de la parroquia San Juan por el mural que hicieron en las afueras del colegio, donde los alumnos y docentes pintaron con mucho colorido y sencillez nuestra madre tierra.
La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Gervasio Artigas”, de la parroquia Sucre, recibió el quinto lugar por el mural donde integra paisajes venezolanos y nuestra geografía tricolor, en armonía con los pueblos originarios.
Finalmente el concejal Olivero destaco que todos los participantes se llevan un premio en metálico y un reconocimiento, que servirá de estimulo, el cual oscila entre 4 mil y 1500 Bs, dependiendo del caso.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: