miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hechos delictivos en el Metro de Caracas han disminuido 80% en 2011

Caracas, 23 de noviembre de 2011..- En el marco de la política de seguridad que adelanta el Gobierno Bolivariano, los hechos delictivos como hurtos y robos en el Metro de Caracas se han reducido cerca de 80% en este año 2011, según un reporte estadístico de la Gerencia de Protección y seguridad del subterráneo capitalino.

Hasta octubre del año 2010, el número de hurtos con destrezas y robos notificados por los usuarios fue de 72 por mes, mientras que en el año 2011, en el mismo período, este indicador ha logrado disminuir a 15 delitos de este tipo al mes.

De acuerdo al informe del Metro de Caracas los resultados han sido positivos, gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Guardia Patrimonial del subterráneo, sin embargo las acciones continúan intensificándose para llevar a su mínima expresión los hechos delictivos en el principal transporte de la ciudad capital.

De igual forma, las estadísticas siguen reafirmando que el Metro de Caracas es uno de los transporte más seguros del mundo, si se toma en cuenta el factor o la variable “Índice Delictivo” por cada millón de pasajeros transportados.

Es importante recordar que hasta octubre de 2011 el promedio mensual de usuarios transportados es cerca de 40 millones, cifra que al relacionarse con el número de hurtos y robos, da un valor aproximado de menos de un hecho delictivo por cada millón de pasajeros transportados.

En otros ámbitos, también se refleja una importante disminución de los índices delictivos como daños patrimoniales y actos de violencia, producto del trabajo desarrollado por parte de los efectivos.

Para el Gobierno Bolivariano la seguridad es un tema primordial, razón por la cual en el Metro de Caracas se han incorporado más Guardias Patrimoniales, debidamente preparados y certificados por el Centro de Entrenamiento Metro, para ofrecer mayor protección a los usuarios y usuarias de este sistema de transporte masivo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: