martes, 22 de noviembre de 2011

Legislativo aprobó crédito adicional para pago de aguinaldos de la gobernación

 

 El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este martes un crédito adicional por 77 millones 132 mil 980 bolívares con 65 céntimos, cuya fuente de financiamiento son recursos provenientes del situado constitucional.
La aprobación se hizo de manera unánime en el salón de sesiones del parlamento carabobeño al que asistieron los legisladores, a fin de tratar el crédito al que la cámara le dio urgencia parlamentaria, en virtud de que los trabajadores de la gobernación no han cobrado el aguinaldo, por lo que se le dio celeridad al análisis de la solicitud.
El presidente Miguel Flores señaló que el culpable de que los trabajadores no hayan cobrado es el gobernador de Carabobo “hasta ahora a esta entidad se le han aprobado 6 créditos adicionales en cuyo contenido venían la recomendación de que se hiciera la reserva referida para poder pagar los aguinaldos, pero el gobernador hizo caso omiso y hasta ahora son más de 600 millones de bolívares que se han aprobado en todo el año entre situado y otros incrementos por 34 millones y en esos, nunca la gobernación pensó en los trabajadores”.
- En vista de que nadie ha dicho de manera oficial, cuánto realmente se requiere, le oficiamos al gobernador para conocer esa información y desde allí se dijo que se requieren 24 millones 790 mil 505 con 86 para completar los 4 meses de aguinaldos, eso muestra la mentira reiterada que han venido publicando con cifras que no se corresponden.
Flores rechazó la manera cómo se ha manejado el presupuesto del estado sin que se haya considerado la partida de aguinaldos “hubo un derroche, como por ejemplo 36 millones en publicidad, así como cifras elevadas en alimentos y bebidas, que no son prioritarios, y esta cifra supera con creces el saldo de lo que requiere para pagar el 100 por ciento de los aguinaldos”.
-  Carabobo es el único estado del país que está manifestando problemas para cancelar sus aguinaldos, los demás han hecho su reserva en cada llegada de créditos, es decir, se administraron mejor. Con este, la región carabobeña incrementa su presupuesto en 623 millones 599 mil 836 bolívares con 26, por concepto de situado constitucional, vía recursos enviados desde el gobierno nacional, lo que representa un 34.57 por ciento de aumento, el más grande en los últimos 10 años.

LEY APROBADA
Asimismo, el parlamento regional aprobó la Ley que crea la Condecoración Orden Bolívar Niño, contenida en 19 artículos y cuyo objetivo es homenajear a todos esos niños, niñas y adolescentes que como Simón Bolívar, vienen sentando las bases para la construcción de la patria nueva, destacándose con constancia en  la formación educativa, cultural, deportiva, ambientalista, comunicacional e histórica.
El instrumento legal, fue presentado por la comisión de educación, presidida por la legisladora Blanca Bustamante, quien indicó que la Orden “Bolívar-Niño” en su Única Clase, permitirá fomentar en el ambiente de aprendizaje, la convivencia, la participación, el amor y el entusiasmo, como parte del legado que nos deja nuestro Libertador.




Siguenos a traves de nuestrro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: